“Muy pronto”

Chile prepara el primer mundial de 'Pasapalabra', con Pablo Díaz entre los campeones

Pablo Díaz al ganar 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Chilevisión prepara un Mundial de Pasapalabra, a modo de celebración de los cuatro años de emisión del concurso en Chile. La cadena busca reunir por primera vez a campeones hispanoablantes internacionales de este formato, entre los que ha mostrado en su promo a españoles como Pablo Díaz.

Este evento hará concursar así en una nueva prueba de conocimientos a los mejores jugadores de habla hispana. Con una versión similar a la Copa de Maestros, que la reciente edición de España fue ganada por Antonio Ruiz, la cadena chilena busca enfrentar internacionalmente a los concursantes más audaces del ya expandido formato.

En el anuncio que ha lanzado Chilevisión, “la sorpresa de nivel mundial” ha puesto cara a algunos de “los mejores rosqueros del mundo”: se puede ver a Pablo Díaz cuando ganó el tercer bote más alto de la historia del formato (1.828.000 euros), pero también a Susana García, la concursante con varios hitos, que compitió contra Antonio Ruiz en la final de la Copa de Maestros.

Además, habrá “nuevas y exigentes pruebas en una competencia nunca antes vista”, ha comentado la cadena. Al igual que la Copa de Maestros en España, la versión chilena del concurso ya ha organizado este tipo de competición nacional varias veces. Ahora, se arriesga con un evento internacional, que se verá “muy pronto”.

En el anuncio aparecen varias imágenes de Pablo Díaz. El concursante congregó el pasado verano a 4.3 millones de espectadores (30.8%) frente a la televisión que lo vieron completar El Rosco y ganar el cuantioso bote. Al ganador se le ha podido volver a ver en el formato de Pasapalabra y en otros programas de Atresmedia.

Así será el primer 'Mundial de Pasapalabra'

Según ha adelantado Chilevisión, el primer Mundial de Pasapalabra estará formado tanto por rostros conocidos españoles del programa de Antena 3, como por concursantes de la versión de Panamá (TVN), del programa argentino en El Trece y de la versión del espacio anfitrión, Chile. De momento, no hay pruebas de que la versión uruguaya y la colombiana vayan a participar, que llevan años sin emitirse.

El mítico concursante español Nacho Mangut ha compartido el anuncio de la cadena chilena, pero de momento se desconoce el listado de los representantes españoles que participarán en esta competición de habla hispana más allá de lo visto en la promo de Chilevisión.

Etiquetas
stats