Producciones internacionales

China paraliza los rodajes de series y películas por el coronavirus

China paraliza los rodajes de series y películas por el coronavirus

Redacción

El brote de coronavirus, que ha provocado ya que la OMS declare la emergencia sanitaria internacional, está afectando irremediablemente al sector audiovisual chino. En las últimas horas hemos conocido que el gobierno ha decidido cerrar el Hengdian World Studios, el estudio de grabación más grande del mundo, paralizando los rodajes en gran parte del país.

Según informa Variety, al menos 10 series de televisión y 3 películas han visto canceladas sus grabaciones hasta nuevo aviso. “Los rodajes son una actividad intensiva en personal, lo que probablemente contribuya a las infecciones”, ha explicado el comité local encargado de la gestión de la zona.

Pero no solo se ha interrumpido la actividad audiovisual en Hengdian. Las producciones que se estaban llevando a cabo en Ningbo, Hangzhou, Shanghai y Chongqing también se han detenido, a la espera de que la situación se controle. Se espera que todos los equipos del país sigan los mismos pasos.

Al margen de esta medida, el gobierno chino ha tomado otra determinación que afecta a la industria, aunque este caso a la distribución. Según la misma fuente, el ente regulador de los medios de comunicación del país ha decidido limitar la emisión de series de entretenimiento, apenas unos días después de promover lo contrario.

Etiquetas
stats