Quieren que se instale en Málaga

Una estatua de bronce para rendir homenaje a Chiquito de la Calzada

El boceto de la estatua de Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada falleció el pasado 11 de noviembre de 2017, y su adiós demostró que era uno de los personajes más famosos y queridos de España, con innumerables muestras de afecto hacia él, pero sobre todo de agradecimiento por las risas que había regalado durante su trayectoria.

Meses después de su muerte, su espíritu sigue tan vivo que a la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES) se le ha ocurrido recordarle de una forma que perdure en el tiempo: creando una estatua de bronce a su imagen y semejanza.

La obra ha sido encargada a Ramón Chaparro -autor de algunas figuras de la Catedral de la Almudena de Madrid-, y su boceto ya está preparado, como ha mostrado laSexta. Ahora les falta lo más importante: tener financiación para poder hacerla a tamaño natural, y en bronce.

En total necesitan 40.000 euros para realizarla, y ya tienen pensado dónde ponerla: en Málaga, la ciudad natal de Chiquito. La idea es involucrar al Ayuntamiento y que les ceda una plaza. En un principio pensaron en un pueblo de Lugo, San Pedro de Mor, por aquello de nombrarle “Conde de Mor”. Pero prefieren que Chiquito esté en su tierra.

“Si alguien viene, una empresa o a nivel particular, y dice 'yo aporto dos euros, diez...', nosotros aceptaremos todo hasta llegar hasta la cantidad necesaria”, cuenta uno de los miembros de la Asociación del Humorismo Español a la cadena.

Etiquetas
stats