Canal Sur participa en la producción

En marcha 'Chiquito el Grande', documental sobre la vida y obra del irrepetible cómico

Chiquito de la Calzada en una foto de 2003

Redacción

La vida y obra de Chiquito de la Calzada será objeto de un documental a modo de “merecido homenaje” a cargo del actor y director Alfonso Sánchez, algo más de tres años después de su fallecimiento, informa Filmand.

El responsable de filmes como El mundo es nuestro o Superagente Makey e integrante del elenco de Allí abajo trabaja en Chiquito el Grande, una producción participada por Canal Sur Televisión que recorrerá la trayectoria del artista, cuyo nombre real era Gregorio Sánchez.

Con producción de Agus Jiménez y guion escrito por Sánchez junto a Vladi Ráez y Fali Álvarez, se contarán sus inicios como un cantaor, en los tablaos de la Costa del Sol en el franquismo, hasta su ascenso ya en los años noventa, sobrepasados los 60 años de edad en Genio y figura, como humorista fenómeno que conquistó a toda España con una forma de hacer comedia que se basaba en la revolución y renovación del lenguaje que aún perdura. También se tratará de averiguar el origen del argot que popularizó.

Fallece Chiquito de la Calzada: así debutó en Genio y figura, el programa de Antena 3 que vio nacer el fenómeno 360

Un documental que mostrará “su cara más desconocida”

“La principal premisa de este documental es mostrar su cara más desconocida. Hablamos del periodo de su vida anterior a convertirse en un personaje público, que son ni más ni menos que seis décadas”, cuenta Sánchez, que defiende que la creación de Chiquito tiene “la inusitada virtud de llegar a todo el mundo”. “En ella hay mucho de calle, de sabiduría popular y de poca vergüenza; pero también de deconstrucción del lenguaje, de surrealismo, de lucidez y de vanguardia. El documental rastreará los orígenes de su particular universo”.

El rodaje tendrá lugar en diversas localizaciones de Málaga y no cuenta aún con fecha estimada de estreno. Por de pronto, el director tiene en marcha el rodaje de la secuela de El mundo es suyo, previsto para el próximo mes de abril.

Este anuncio coincide con la presentación que Chiquito tendrá erigida en su honor en Málaga. Será una escultura de bronce de dos metros, elaborada por el artista Ramón Chaparro, que se colocará en el parque de la ciudad bautizado en su nombre. Se trata de un homenaje de la Asociación del Humorismo Español, que impulsó el proyecto en 2018.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats