Cambio de programación

Pedrerol se vuelca con la polémica arbitral del Barça y desplaza a Chicote en el prime time de laSexta

Pedrerol, en el especial de 'El Chiringuito' sobre el Barça

Redacción verTele

Josep Pedrerol aprovechó este miércoles la noticia sobre la polémica del Barça con los árbitros para montar un programa especial de El Chiringuito de Jugones en el que hablaron largo y tendido de todo lo que ha trascendido. La tertulia deportiva de Mega dedicó sus dos horas de emisión a abordar todo lo publicado sobre un asunto que, a buen seguro, seguirá nutriendo de contenidos al espacio de Atresmedia.

El buen dato de audiencias que registró el programa ha hecho que Atresmedia levante la entrega prevista de Pesadilla en la cocina para emitir otro especial de Jugones en el prime time de laSexta.

“Especial Barça, especial árbitros. Muy buenas, bienvenidos a un programa especial que merece la ocasión sin duda. Es un tema gravísimo lo que ha ocurrido, lo que se ha desvelado. Entraremos en si era el momento o no, o si hay un interés para perjudicar al Barça en lo deportivo, aprovechando que en lo deportivo el equipo está bien, como insinúa Laporta”, arrancó diciendo Pedrerol en el arranque de la emisión.

“Tampoco creo yo que Hacienda funcione teniendo en cuenta si el Barça gane o pierda partidos, no creo que funcione así. Pero la información es la que hay y enhorabuena a los compañeros de la SER en Cataluña por lo que han conseguido, eso sin duda. Vamos a analizarlo todo desde todos los puntos de vista, te vamos a situar de qué va la historia, vamos a situarte desde el principio hasta donde sabemos... que es bastante”, prosiguió el periodista.

Un programa especial para hablar del Caso Negreira

A partir de ese momento, y durante las casi dos horas y diez minutos siguientes, Pedrerol y sus tertulianos se dedicaron a profundizar en toda la polémica del llamado Caso Negreira. Apenas El Chiringuito mencionó otros asuntos, como la victoria del Real Madrid ante el Elche, la previa del Barça - Manchester United, o la incorporación de Rubén Baraja como nuevo entrenador del Valencia.

El programa de Atresmedia contó todos los detalles sobre la noticia adelantada por la SER que informa de que la Fiscalía se encuentra investigando a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018. Todo ello, después de detectar durante una inspección fiscal el pago de 1,4 millones de euros por parte del Barça entre los años 2016 y 2018

El FC Barcelona reaccionó rápidamente a la noticia, lanzando un comunicado en el que admite los pagos, alegando que “contrató en el pasado los servicios de un consultor técnico externo, quien suministraba, en formato vídeo, informes técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores del Estado español para la secretaría técnica del Club”. Laporta, por su parte, subrayaba un punto del escrito en el que afirmaba que “no es casualidad que esto salga ahora”.

El Chiringuito se dedicó a abordar y debatir sobre todas las claves del asunto. La bancada madridista del programa, con Roncero y José Luis Sánchez, hablaron de “escándalo mundial” y de un soborno a los árbitros por parte del Barça. En la otra cara de la moneda, el bando culé pedía prudencia para que la investigación llegara hasta el final y así conocer qué es lo que realmente ha sucedido.

“A mí esto me duele. Ningún socio del Barça quiere esto, ninguno. Un socio aficionado del Barça está cabreado y es una impotencia y rabia contenida al saber que gente a la que han votado se encargaba de eso. La Liga queda tocada, pero para la imagen del Barça en el mundo es una noche terrible”, reflexionó Pedrerol.

laSexta levanta 'Pesadilla en la cocina' por un especial de 'Jugones'

El éxito que Josep Pedrerol cosechó este miércoles al frente de El Chiringuito ha hecho que Atresmedia se haya decidido a cambiar a última hora su parrilla para el prime time de este jueves. De esta manera, laSexta levantará la emisión de Pesadilla en la cocina que tenía programada para ofrecer un especial de Jugones en el que se seguirá profundizando en este asunto que afecta el club catalán.

Atresmedia intentará conseguir para laSexta el buen registro que anotó El Chiringuito de Pedrerol este miércoles. La tertulia deportiva de Mega logró su segundo programa más visto de 2023, anotando un 5,3% de share en Mega con más de 250.000 espectadores en la madrugada. De este modo, la entrega de Pesadilla en la cocina prevista para este 16 de febrero retrasa su emisión al jueves de la próxima semana.

Etiquetas
stats