Internacional

Una veintena de empleados de AMC dimiten por el regreso al canal de Chris Hardwick, acusado de abuso

Chris Hardwick en "Talking Dead"

Redacción

El regreso de Chris Hardwick como presentador de Talking Dead, el programa de debate en torno a The Walking Dead, ha causado un importante movimiento en su equipo. Una productora ejecutiva del formato, así como más de una veintena de profesionales han decidido abandonar el programa toda vez que AMC ha devuelto su puesto al conductor, informa The Wrap.

Hardwick se reincorporó el miércoles a su puesto, y organizó una reunión con todo el equipo para pedir perdón por las consecuencias del revuelo causado. Asimismo, este invitó a quienes quisieran a reunirse individualmente con él para tratar cualquier preocupación.

Acusado de abuso sexual por su exnovia Chloe Dykstra

Este, recordemos, fue apartado en junio de sus funciones después de que una antigua novia, Chloe Dykstra, acusara al conocido comunicador de abuso sexual y emocional, así como de problemas de temperamento y agresividad durante los años en los que duró su relación. La cadena de cable emprendió entonces una investigación interna.

Si bien él negó las acusaciones y contó con algunos apoyos públicos de personalidades como Jamie Alexander (Blindspot), pronto surgieron informaciones sobre el ambiente de trabajo en la producción de Talking Dead.

Diversos miembros, tanto actuales como antiguos, de Talking Dead hablaron de Hardwick como un jefe con carácter explosivo y cambiante. Además, un antiguo empleado de Nerdist, compañía fundada por el aludido, cuenta que este habría puesto en listas negras a trabajadores con los que tuvo encontronazos, dificultándoles seguir en el negocio.

Repuesto como presentador de The Wall en NBC

Lo mismo hizo NBC, donde el presentador y actor comandaba The Wall. Su presencia en la Comic Con de San Diego, en calidad de moderador de paneles, también fue cancelada.

El pasado mes de julio, las cadenas concluyeron sus investigaciones y permitieron la vuelta de Hardwick. Nerdist, que retiró su nombre de la web oficial, también lo volvió a incluir. La pasada semana, se emitió una nueva entrega de America's Got Talent, en la que participó como juez invitado.

Etiquetas
stats