Internacional

Chris Rock protagonizará la cuarta temporada de Fargo, que desvela su sinopsis

Chris Rock en una imagen de archivo

Redacción

Pese a la larga espera, la cuarta temporada de Fargo comienza a tornarse en realidad poco a poco.

FX ha desvelado los primeros detalles de la nueva entrega de esta antología desarrollada por Noah Hawley, revelando también el nombre de su protagonista: Chris Rock. El cómico se convertirá en un mafioso en la nueva trama, ambientada en el Kansas City de los años cincuenta, informa TV Line.

Uno de sus primeros papeles netamente dramáticos

La cuarta tanda de la serie se centrará en el enfrentamiento entre dos clanes criminales, uno italiano y otro afroamericano, liderado este último por el protagonista de De incompetente a presidente o De vuelta a la Tierra. Será para el también guionista y productor uno de sus pocos papeles netamente dramáticos, habiendo dedicado el grueso de su carrera a la comedia.

En los últimos tiempos, lo hemos podido ver en televisión Louie, Broad City, The Jim Gaffigan Show, Empire, Hannibal Buress: Handsome Rambler y Kevin puede esperar. También forma parte de una reciente producción cinematográfica de Netflix, La peor semana.

Sinopsis oficial de Fargo

“En 1950, en las postrimeras de dos grandes movimientos migratorios en América -el de los sudeuropeos de países como Italia, que llegaron a Estados Unidos al comienzo del siglo y se instalaron en ciudades como Nueva York y Chicago; y las de los afroamericanos que dejaron el sur con destino a estas mismas zonas-, podías encontrarte con el enfrentemiento entre marginados, luchando unos contra otros por hacerse con un pedazo de sueño americano.

En Kansas City, Missouri, dos sindicatos mafiosos han encallado en una paz nada fácil. Uno italiano y otro afroamericano. Juntos controlan la economía alternativa basada en el trapicheo y las drogas. Esta es también la historia de América. Para cimentar la paz, los patriarcas de ambas familias han intercambiado a sus primogénitos.

Chris Rock encarna al cabeza de uno de los clanes, un hombre que, para prosperar, ha entregado a su hijo a su mayor enemigo, y se ve obligado a criar como suyo al hijo de este. No es sencillo, pero sí provechoso. Sin embargo, el jefe de la mafia de Kansas acaba muriendo en el hospital, tras una operación rutinaria, y todo cambia.

Es una historia de inmigración y asimilación, así como de las cosas que hacemos por dinero. Y como siempre, una historia de gente decente que hasta el cuello. En fin, Fargo“.

La cuarta temporada de Fargo llegará a FX en 2020. La serie ha estrenado dos de sus tres temporadas en abril, por lo que dicho mes podría ser el elegido de cara a su regreso. De ser así, la espera se alargaría casi tres años desde el final de la tercera entrega, concluida en junio de 2017.

Movistar+ ha emitido hasta la fecha las tres temporadas previas en España

Etiquetas
stats