Primeras declaraciones sobre el futuro del concurso

Christian Gálvez, sobre su adiós a 'Pasapalabra': “Fue una herida grande y profunda, pero ya ha sanado”

Christian Gálvez en una imagen de archivo

Redacción

Christian Gálvez ha hablado abiertamente sobre el fin de ciclo de Pasapalabra en Telecinco. Por primera vez desde que el formato desapareciese de la parrilla del canal, tras la sentencia desfavorable del Tribunal Supremo en el pleito que Mediaset mantenía con la propietaria de los derechos del formato, ITV, y con Antena 3 ultimando el regreso del concurso, el que durante 12 años fue su presentador ha reconocido haber vivido “con dolor” todo el proceso.

“Fue un sentimiento de pérdida muy grande, sobre todo por la urgencia, el 'de hoy para mañana', por la cantidad de gente que se quedó sin trabajo, y los millones de espectadores que se dejaron de tener uno de sus productos favoritos”, cuenta a Diario Sur en una entrevista con motivo de la publicación de su tercera novela, Hannah.

“Podría decir que hoy ya no lo echo de menos”

“Desde que surgieron las primeras noticias, el sentimiento era el de hacer cada Pasapalabra como si fuera el último”, cuenta. “Siempre hay un puntito de esperanza, aunque al final no pudo ser. Nuestra vida personal y profesional está hecha de premios y cicatrices a partes iguales, y esta fue una herida grande y profunda, pero ya ha sanado”.

“Podría decir que hoy ya no lo echo de menos”, asegura el mostoleño, que además asegura no estar dolido por el hecho de que el formato prosiga en una nueva cadena: “Es un formato que debe estar vigente. Están con el equipo con el que yo he trabajado 12 años, y ya solo por el cariño, respeto y devoción que les tengo, creo que tiene que estar”. Gálvez les desea a ellos “mucha longevidad, pero siempre un puntito y medio por debajo del share que nosotros”.

Aunque hayan aparecido ciertos nombres durante los últimos meses, aún no hay ningún profesional vinculado a la nueva encarnación del programa. Preguntado por un favorito o favorita, Gálvez rehúsa dar un nombre propio, pero sí modela un perfil ideal: “Me gustaría que fuese alguien que respete a la audiencia de Pasapalabra, a la cultura, al entretenimiento y… el amor por las palabras. Seguro que lo encuentran”.

Sobre 'El tirón': “Me gustaría seguir”

Gálvez continúa ligado a Mediaset, grupo con el que recientemente firmó una renovación de su contrato de larga duración. No solo eso, sino que también se ha puesto al cargo de una nueva productora asociada al grupo, Feníx Media Audiovisual, en compañía de Rafa Guardiola (director de Pasapalabra, que había llegado a firmar con Antena 3 para encargarse del formato antes de hacer el rápido viaje de vuelta a Telecinco) y Olga Flórez (responsable de El cazador). La pretensión del presentador para esta compañía es “juntar cultura y entretenimiento”: “No solo se tiene que basar en 'quiz shows', que también haremos, y puedo decir que hay dos formatos muy guays”, avanza.

Todo ello, mientras apuesta por la continuidad y expansión de El tirón, si bien aclara que este formato, includio dentro de Sálvame Banana, no depende de su nueva productora. “Yo voy cada día a hacer El tirón como si fuera el último, pero también como si fuese el primero. Por respeto a la productora, al equipo, y al Christian Gálvez presentador, me gustaría seguir”.

Etiquetas
stats