De cara a la próxima temporada

Christian Gálvez prepara su vuelta a Telecinco, a los mandos del icónico concurso 'Alta tensión'

Christian Gálvez en una imagen de 2020

Redacción

Christian Gálvez tiene ya proyecto para reaparecer en Telecinco, y será especial, pues supone una vuelta a un género que conoce bien. El presentador se pondrá a los mandos de la nueva versión de Alta tensión, el concurso que triunfó en Antena 3 en los años noventa, según informa Yotele.

Mediaset ha adquirido los derechos para hacer el formato, Wipeout en su versión original de cara a su puesta de largo la próxima temporada. Estará producido por el propio Gálvez a través de Fénix Media Audiovisual, compañía que fundó junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola y que está participada por el grupo de comunicación.

Su nuevo proyecto tras el final de 'Pasapalabra'

A falta de confirmación, las primeras informaciones apuntan a que Alta tensión se ubicará en la franja de tarde, tomando el relevo a Sálvame. Recordemos que hasta el inicio de la Eurocopa de fútbol masculino, ese horario había estado ocupado por otro concurso, El precio justo. De ser así, Gálvez regresaría a pantalla para medirse en un duelo cargado de morbo a Pasapalabra, el formato que lideró durante 12 años en Telecinco, y que lleva ya un año de éxito en Antena 3.

Tras la súbita suspensión de la emisión del citado espacio en Mediaset, tras resolverse a favor de ITV el litigio que mantenían por los derechos del programa, Gálvez pasó a comandar El tirón, una suerte de parche temporal para rellenar el último tramo de la programación de tarde, emitido entre noviembre de 2019 y marzo de 2020. Desde entonces, y dejando a un lado su presentación de las campanadas de Nochevieja, se ha alejado de las cámaras, trabajando con su productora en el desarrollo de nuevos formatos.

Eso sí, se le ha seguido oyendo a través de la radio: primero, en Rock FM y, desde febrero de este año, en Cadena 100: en la emisora comanda el magacín De sábado con Christian Gálvez, un formato que conduce junto a Víctor Parrado y que acaba de ser renovado por otra temporada tras sus buenos resultados durante estos meses.

'Alta tensión', uno de los formatos populares de los noventa

Más allá de posibles renovaciones sobre el formato, la nueva versión mantendrá las bases que lo hicieron reconocibles: tres concursantes compiten respondiendo preguntas de cultura general, con un panel que contiene posibles respuestas, algunas incorrectas, que deben ir descartando.

Constantino Romero fue el presentador de Alta tensión durante su primera etapa en la televisión española, en las tardes de Antena 3. Se emitió con éxito entre 1998 y 1999, siendo luego relevado por Pasapalabra. Años más tarde, en 2008, Cuatro rescató el programa, con Luis Larrodera al frente. Habría incluso otra tercera versión, para el canal Veo Televisión, con Yvonne Reyes como presentadora, aunque de efímero paso por las pantallas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas