Ya se promociona en la cadena

Christian Gálvez recupera a un histórico ganador de 'Pasapalabra' para concursar en 'Alta tensión' en Telecinco

Imagen de 'Alta tensión'

Telecinco no ha perdido tiempo en comenzar la promoción de Alta tensión, el regreso de Christian Gálvez con un nuevo concurso para enfrentarse, previsiblemente, a Pasapalabra. La cadena comenzó la pasada semana a publicitar la nueva adaptación del formato que popularizó Constantino Romero a finales de los noventa, trufando sus cortes publicitarios con diversos spots que ya muestran el plató y a algunos de los participantes que jugarán. Y entre ellos vemos a un viejo conocido de la audiencia.

Se trata de Paco de Benito, uno de los ganadores del bote de Pasapalabra en Telecinco. Este licenciado en Físicas entró en la historia del concurso, ahora en Antena 3, al ganar el bote en agosto de 2014, por valor de 362.000 euros.

Sin embargo, aquella primera experiencia con Gálvez no fue su única participación televisiva destacada. También participó en Supervivientes 2016, donde pudo demostrar sus habilidades atléticas: en su juventud, tuvo una corta pero intensa trayectoria como baloncestista, que le llevó a estar en el segundo equipo del Estudiantes y posteriormente a Irlanda. En el reality se quedó relativamente cerca de la final, siendo el décimo expulsado.

Así es 'Alta tensión', la apuesta de Telecinco ¿contra 'Pasapalabra'?

Cultura, agilidad, rapidez, emoción. Todo esto es Alta Tensión”, resume Gálvez en una de las primeras promos difundidas por Mediaset del concurso, una de las bazas de Telecinco para la próxima temporada, de la que inició sus grabaciones a comienzos de este mes de julio. Fénix Media Audiovisualcompañía que fundó el mostoleño junto a Olga Flórez y Rafa Guardiola y que está participada por el grupo de comunicación, está detrás de esta nueva adaptación del espacio.

Constantino Romero fue el presentador de la primera y más exitosa etapa en España de Alta tensión, en las tardes de Antena 3 de entre 1998 y 1999. Fue relevado, precisamente, por Pasapalabra. Años más tarde, en 2008, Cuatro rescató el programa, con Luis Larrodera al frente. Habría incluso otra tercera versión, para el canal Veo Televisión, con Yvonne Reyes como presentadora, aunque de efímero paso por las pantallas.

A falta de confirmación, a su lanzamiento en la franja de tarde, tomando el relevo a Sálvame Tomate. Recordemos que hasta el inicio de la Eurocopa de fútbol masculino, ese horario había estado ocupado por otro concurso, El precio justo. De confirmarse, Gálvez podría medirse en un duelo cargado de morbo a Pasapalabra, el formato que lideró durante 12 años en Telecinco, y que lleva ya un año de éxito en Antena 3.

A falta de confirmación, se apunta a su lanzamiento en la franja de tarde, tomando el relevo a 

Tras la súbita suspensión de la emisión del citado espacio en Mediaset, tras resolverse a favor de ITV el litigio que mantenían por los derechos del programa, Gálvez pasó a comandar El tirón, una suerte de parche temporal para rellenar el último tramo de la programación de tarde, emitido entre noviembre de 2019 y marzo de 2020. Luego, le hemos visto en las campanadas de Nochevieja, si bien ha estado más centrado en preparar su retorno a la primera línea, con su productora, Fénix Media Audiovisual. Entre tanto, se ha dedicado a la radio, desde febrero de este año, en Cadena 100: en la emisora comanda el magacín De sábado con Christian Gálvez, un formato que conduce junto a Víctor Parrado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats