Curiosidades de laSexta

La “ciencia” detrás de los vídeos manipulados de El Intermedio

Antonio González, responsable de los vídeos de "El Intermedio"

Redacción

Los espectadores de El Intermedio acostumbran a reír con los vídeos manipulados que diariamente muestra el programa, pero quizás no estuvieran tan familiarizados con el responsable de dichos montajes. Se trata de Alberto González, también conocido como @QueridoAntonio.

El guionista y realizador, muy activo en redes sociales, ha compartido un ejemplo de las notas que toma cada jornada para hacer estas piezas, una de las señas de identidad del programa satírico. La imagen es poco menos que ininteligible, más allá del apellido del presidente del Rajoy que aparece en letras grandes, algo con lo que bromea el autor. “Como se puede observar, esto es ciencia”.

“No soy capaz de identificar la clave del éxito”

En una entrevista realizada hace algo más de dos años para laSexta, el realizador explica su modus operandi para hacer estos vídeos tan populares: “Por regla general, lo primero que hago es mirar imágenes de actualidad, sobre todo de agencias, y espero a que se me ocurran ideas. En cuanto se me ocurre por dónde meter mano, empiezo a hacer el vídeo”, explica González, que indica que puede llegar a hacer entre 6 y 8 piezas diarias. De ese compendio de clips, el director del programa, Miguel “Maikol” Sánchez, elige “los que más le gustan o los que le encajan con los contenidos”.

“Hay que procurar que los vídeos estén atados a la actualidad de alguna manera”, comenta, “aunque no es una regla inquebrantable”. Por ejemplo, recuerda el uso de películas antiguas o de series de televisión dentro del catálogo de Atresmedia. Asimismo, también destaca la importancia que personajes alejados de la esfera política, como José Ortega Cano, tuvieron en determinados momentos.

En cuanto al secreto del éxito, González asegura desconocerlo. Ahora, el indicador que tiene es que se comparta en redes sociales. “Pero no soy capaz de identificar la clave”.

Etiquetas
stats