Le avisaron de que el cantante podía decir que no

El científico con el que Miguel Bosé se negó a hablar: “Se me hizo muy difícil de soportar”

Manu Sánchez habla con Quique Bassat, el científico con el que no quiso hablar Bosé

Redacción

La segunda parte de la entrevista de Jordi Évole con Miguel Bosé, emitida el pasado domingo, estuvo dedicada a la opinión del cantante sobre el coronavirus. Durante la charla, en la que se definió como “negacionista y lo llevo con la cabeza bien alta”, no quiso sin embargo hablar con un científico, “ya sea oficialista o alternativo, porque no tengo conocimientos suficientes”.

Antena 3 Noticias ha conectado este martes en su informativo matinal con Quique Bassat, epidemiólogo del instituto de Salud Global de Barcelona, y la persona que se quedó finalmente sin intervenir en Lo de Évole. El profesional de la salud ha explicado a Manu Sánchez que “estaba todo preparado para que pudiese entrar en directo, pero me habían avisado de que era posible que al final no aceptase este mini debate en su entrevista”. Por lo tanto, “estaba preparado tanto para intervenir como para no hacerlo”.

El periodista ha valorado que “quizás lo peor” de las declaraciones de Bosé fue su “manera de hablar de los millones de muertos”. “Fue muy insultante para aquellos que han perdido a seres queridos”, ha asegurado tajante Bassat, “minimizar el impacto de esta pandemia y sobre todo reírse de la manera en que lo hizo, de que esta infección no representa un problema importante de salud pública, a mi se me hizo muy difícil de soportar”.

Sánchez ha querido también saber si sus palabras le habían provocado desasosiego o si le habían dejado atónito. “Las dos cosas”, ha asegurado el científico, “desasosiego por la sensación de estar escuchando a alguien que era presa de su propio delirio”. “Hizo unas declaraciones que estuvieron absolutamente fuera de lugar”, ha añadido.

En la misma línea, se ha mostrado preocupado por el momento en el que se emitió el programa. “Me dejó mal cuerpo”, ha reconocido, “que en pleno prime time alguien pudiese exponer tan claramente unos comentarios tan polémicos y que rozan la apología del delito contra la salud pública”.

“No hubiese entrado al trapo”

“Le hubiese dicho muchas cosas”, ha señalado sobre lo que cree que podría haber sido su conversación con Bosé. “No hubiese entrado al trapo de intentar debatir opiniones muy controvertidas”, ha afirmado, “sí que hubiese sido muy claro a la hora de demostrar que las vacunas, que era la principal queja que tenía, son la mejor herramienta de salud pública que tenemos”. “Lo que ha permitido que los seres humanos ganemos décadas de esperanza de vida”, ha concluido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats