Vertele, en el FesTVal

DMax pone 'cara a las estadísticas' del día a día en 'Tanto x ciento'

El equipo de 'Tanto x ciento' posa ante los medios en el FesTVal

'Tanto x ciento' es la nueva apuesta de DMax por la producción propia. En el marco del FesTVal de Burgos, la cadena este formato, producido por Molinos de papel ('Callejeros') y que llegará al canal el lunes 10 de abril, a partir de las 22:30 horas.

Mediante entregas de 22 minutos y un total de 8 horas de programa, los espectadores descubrirán “qué hay detrás” de esos “porcentajes y estadísticas” con los que nos encontramos a diario, tal y como ha explicado ante los medios, entre los que se encontraba Vertele, el director de contenidos del canal, Alejandro Flórez.

Es ponerle cara a las estadísticas y a la realidad macroeconómica del día a día. Contaremos historias que tienen números, con reporteros que harán de trituradores de datos para encontrar todos los matices”, ha explicado a su vez Álvaro Martín, director del programa. “Tendremos las reacciones de la gente que sabrá que forma parte de ese grupo. Le pondremos calidez a los números descubriendo quién hay en ellos”.

“Lo que se puede tildar de freak aquí puedes entenderlo”

Uno de esos reporteros “trituradores de datos” será Pedro Mardones, que establece una diferencia con respecto a otros programas de reportajes: “Nosotros no nos colamos en la casa de nadie, a nosotros nos invitan”.

Jaime Fernández, por su parte, explica que en 'Tanto x ciento' serán tratados “temas curiosos que a la gente le puedan sorprender”.

Sobre esos temas profundiza Lourdes Biurrun: “Hemos conocido historias de gente con síndrome de Diógenes, mascotas de familiares, cifras con niños, ...Historias con las que empatizas. Lo que se puede tildar de freak, aquí puedes entenderlo”.

De todos ellos, el programa arrancará “con el tema del tráfico”, como ha anunciado Alejandro Flórez. Después llegarán otros como “la prostitución, el síndrome de Diógenes, el síndrome de Noé, la pasión por los perros, comer de la basura, los barrios ricos y el paro”.

Etiquetas
stats