'Cifras y Letras' rompe ilusiones con la eliminación de Álvaro Gamboa, que se despidió tras fallar en una operación

Paula Hergar

La entrega de este jueves, 25 de abril, de Cifras y letras rompía las ilusiones de muchos espectadores de La 2 que llevaban semanas siguiendo el talento de Álvaro Gamboa. Con tan solo 18 años, el joven llevaba 14 programas venciendo a todos sus rivales, sobre todo, gracias a sus inigualables cálculos mentales.

Hasta que en la entrega de hoy se topaba con Samuel, con quien prueba a prueba mantuvieron unos marcadores muy ajustados. E incluso acertaban las mismas letras y operaciones.

Finalmente, todo se iba a decidir con “El cálculo”, el reto de dar con el resultado de una operación matemática, sin calculadora y en 30 segundos. Álvaro tenía 96 puntos y Samuel había logrado 74, mientras que la última prueba daría 50 más al ganador.

Al aparecer la extensa operación en pantalla, Álvaro pulsaba a los 4 segundos para dar como resultado 145. Un número que cambiaba el rostro de los colaboradores porque el correcto era 410.

“Lo siento mucho Álvaro”, le decían ante la sonrisa nerviosa del joven. “Después de 14 programas, ha sido un gustazo conocerte y verte concursar aquí y te lo digo de parte de todo el equipo. Enhorabuena por tu trabajo en el programa. Abrazo a tus abuelas y a tus padres que son profesores de matemáticas”, lamentaba Aitor. “Con solo 18 años mira lo que has logrado, 8.300 euros acumulados”, añadía para animarle.

El joven también agradecía la oportunidad, mientras el presentador se marchaba a la última prueba con Samuel, el nuevo campeón de Cifras y letras.