Viernes Deluxe
Cifuentes entró en el 'Deluxe' y cargó contra Almeida y Telemadrid por obviar el Orgullo LGTBI

Cristina Cifuentes, entrevistada por Jorge Javier Vázquez en 'Viernes Deluxe'

Redacción verTele

Cristina Cifuentes apareció por sorpresa en Viernes Deluxe ya que había sido invitada a la boda de Kike Calleja –reportero del programa– que se celebró este 8 de julio. Aprovechando que la expresidenta de la Comunidad de Madrid intervino en directo en la tertulia acompañada de Marta López Álamo y Carmen Borrego, el presentador, Jorge Javier Vázquez, le lanzó dos preguntas en relación al Orgullo LGTBI que se está celebrando estos días en la capital de España.

“Te echamos mucho de menos en algunos momentos como estos”, le dijo el showman de Telecinco: “¿Tú entiendes que en estos momentos que Madrid es capital del mundo con el orgullo, el alcalde se permita el lujo de no acudir a ninguno de los actos que se van a celebrar?”, le preguntó después.

La expolítica del PP intentó escaparse primeramente, sin embargo, acabó cuestionando la actitud del que fuera su compañero de partido. “Eso se lo tenéis que decir a él. Tú ya sabes lo que pienso sobre este tema. Tuve el orgullo, nunca mejor dicho, de ser la primera institución madrileña que colocó la bandera arcoíris en la Puerta del Sol, en el año 2015, y creo que es importante la participación de nuestros políticos en este acto que es reivindicativo más allá de lo festivo. Yo creo que debería haber ido”, opinó Cifuentes.

Dicho esto, el presentador también le preguntó por el hecho de que Telemadrid no vaya a retransmitir íntegramente la manifestación del Orgullo tal y como lo venía haciendo desde 2015, algo que ha motivado la queja del partido Más Madrid. La cadena emitirá este sábado por la tarde un evento taurino y después, cuando comience el desfile a las 19:00 horas, comenzará Madrid Directo con toda la información relativa al macroevento.

Sobre esta cuestión, Cifuentes también se ha mostrado tajante: “La televisión pública tiene que ser la televisión de todos. No reconocer que el desfile del Orgullo es el acontecimiento más importante que ocurre en Madrid este sábado es no reconocer la realidad... No sólo porque es un acontecimiento económico muy necesario después de tres años de pandemia, sino porque tiene un componente reivindicativo que, por desgracia, todavía hay que seguir reivindicando porque la igualdad existe pero aún hay personas que aún la cuestionan. El Orgullo sigue siendo un evento absolutamente necesario”,

Etiquetas
stats