En El programa del verano (Telecinco)

Cintora: “Me da asco que a las mujeres se las llame feminazis”

Jesús Cintora en El programa del verano

Redacción

Jesús Cintora ha mostrado su rechazo más enérgico al empleo extendido del término “feminazi” para referirse a la lucha feminista. Lo ha hecho en El programa del verano, cuando se hablaba sobre las últimas novedades en torno al caso de Juana Rivas, en busca y captura por orden del juez al no presentarse en los juzgados para entregar a sus hijos a su exmarido, sentenciado en 2009 por maltrato.

El periodista, que tiene pendiente de estreno La línea roja en Cuatro, recordó que el padre de los niños, Francesco Arcuri, “está condenado por lesiones en el ámbito familiar” y ha cuestionado los argumentos a su favor. “Defiendo que lo que se diga en los tribunales se cumpla, pero otra cosa es que lo comparta”, postulaba. “Respetando las decisiones de los jueces, voy a romper una lanza por todos aquellos que se llevan las manos a la cabeza”.

“Hay una cosa que me produce especial asco estos días, que es esto de que se metan con las mujeres llamándolas feminazis. Asociando el feminismo al nazismo, como si fueran lo mismo. Las mujeres sufren una violencia de género que es insostenible y una vergüenza nacional. Asociar el feminismo al nazismo, y que se reciba a este señor [Arcuri] con este grito me parece una repugnancia”, criticó.

Etiquetas
stats