En 'Las cosas claras'

Cintora, a Bárcenas tras pedir un curso de reinserción: “El primer temario podría ser devuelva usted el dinero”

Jesús Cintora, en 'Las cosas claras'

Redacción

Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha solicitado realizar un curso de reinserción para condenados por delitos de corrupción que ha puesto en marcha Instituciones Penitenciarias. Recordamos que, en estos momentos, se encuentra cumpliendo condena en la prisión de Soto del Real por blanqueo, delitos fiscales y falsedad documental en el caso Gürtel. Jesús Cintora se ha hecho eco de la noticia este miércoles en Las cosas claras; donde ha tenido que pedir a sus compañeros “no os riais”, además de controlar su propia risa.

“Otro que se suma a aquello de querer un curso de reinserción”, ha introducido el presentador, “no se incluye en él, ya lo adelanto, devolver el dinero”. A continuación, ha conectado con su compañero Alejandro López de Miguel para conocer más detalles. “Sabemos que podría incorporarse el 25 de mayo, cuando comienza este nuevo ciclo de conferencias en la cárcel de Soto del Real”, ha informado el reportero, “con esto no puede pedir beneficios penitenciarios pero sí es más fácil que le concedan el tercer grado o la semilibertad cuando le toque”.

“El programa es muy parecido al que se acogió al de Rodrigo Rato, pero distinto al de Iñaki Urdangarin, que todavía sigue cursándolo”, ha añadido. Al devolver la imagen al plató, Cintora sonreía incrédulo y ha preguntado a su compañero Javier Aroca qué le pasaba. “Esto es verdad, lo han pedido”, ha insistido.

“Estamos creando la gran universidad de la corrupción”

“Con los problemas que tenemos en educación en España, inversión, crear colegios y facultades”, ha lamentado el colaborador, “resulta que estamos creando en Soto del Real la gran universidad de la corrupción”. “Vaya cachondeo”, ha añadido, antes de plantear “¿a quién va a pedir perdón?”. “La corrupción es contra todos”, ha recordado, “nos vamos a poner en fila, como con la vacuna”. “Como nos tengan que pedir perdón todos los corruptos de este país, la cola va a llegar a Estambul”, ha sentenciado, “esto es una tomadura de pelo”.

Cintora, en la misma línea, ha avanzado que “igual el primer temario podría ser: Devuelva usted el dinero”. En cualquier caso, el periodista ha recordado que “la reinserción está en el sistema judicial español”. “Llama la atención”, ha apuntado, “si al mismo tiempo se debiera decir recuperad el dinero”. Acto seguido, ha pedido a Sara Valle que explicara exactamente en qué consiste el citado cursillo. “Hay catedráticos y alumnos aventajados”, ha ironizado. Aroca, por su parte, ha reconocido que le “recuerda al carnet por puntos de los corruptos. No es para tomárselo a pitorreo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats