Quedan dos semanas en antena por delante

Cintora, sobre su adiós anunciado en TVE: “Igual con uno no se tiene tanto respeto, pero este equipo intenta ser respetuoso hasta el final”

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Redacción

Joan Baldoví ha vuelto a pedir la permanencia de Las cosas claras en la parrilla de TVE durante una nueva conexión en directo con el magacín conducido por Jesús Cintora. De igual modo que el político reivindicaba hace poco más de dos semanas la existencia del programa en una entrevista con el presentador, este martes 6 de julio iba más allá y pedía a la corporación que “reconsiderara la decisión de mantener un programa político”.

El diputado de Compromis, que había conectado con el programa, producido en colaboración con Lacoproductora, para hablar de los principales asuntos de la actualidad nacional, desde la investigación de la Operación Titella a la declaración del excomisario Villarejo en la Audiencia Nacional, terminó así su intervención: “A algunos funcionarios como el inspector Morocho se lo quitan de encima mandándolo a Canfranc, y a otros programas que tienen una gran audiencia probablemente se los quitan de encima mandándolos al paro”.

Con su frase, equiparaba el traslado del policía que investigó el caso Gürtel, que fue destinado hace un años al citado puesto fronterizo, dentro de la Sección de Documentación y Extranjería, tras no recibir ofertas internas para seguir en la lucha anticorrupción; con el anunciado final del programa matinal de Cintora, que tiene algo más de dos semanas por delante de emisión antes de llegar a su final pactado por el Consejo de Administración de la corporación, que tendrá lugar el 22 de julio.

“Pediría a TVE que reconsiderase la decisión de mantener un programa político porque entiendo que los espectadores de la televisión pública también tienen derecho a tener un programa político”, dijo.

Cintora no quiso hablar del tema “por respeto”

Sin nombrar ya el título de este, pedía que hubiese un programa político la próxima temporada en La 1, con lo que aludía a las informaciones publicadas sobre un posible nuevo sustituto en la franja de Las cosas claras, que no se dedicaría a la actualidad política.

“Por respeto a donde estoy, no voy a decir de momento nada”, se limitaba a decir el presentador, no sin agradecer las palabras del político antes de despedirse. “Intento ser profesional”.

No obstante, Cintora dejó un último mensaje antes de cerrar este segmento de su magacín: “Uno intenta mantenerse siempre por respeto a mucha gente. Igual con uno no se está teniendo tanto respeto, pero este equipo intenta ser respetuoso hasta el final”.

Etiquetas
stats