Se suma a las protestas del PP por lo mismo

Ciudadanos critica que TVE no emitiera entero el funeral por las víctimas de la Covid-19 y sí la exhumación de Franco

Cobertura de 'España Directo' de la misa funeral de la Almudena

Carmen Moraga

Ciudadanos ha registrado este martes en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno pidiéndole explicaciones por escrito de los motivos por los que “no se emitió completa la misa funeral por las víctimas de la Covid-19”, un acto que fue presidido por los reyes y convocado por la Conferencia Episcopal.

En su pregunta, el partido de Inés Arrimadas califica de “sinsentido” que por el contrario la cadena pública sí retransmitiera “la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos” hasta el cementerio de El Pardo, un acto que tuvo lugar en octubre de 2019.

Ciudadanos quiere saber “quién tomó la decisión de no emitir íntegro el funeral” por los fallecidos en la pandemia y también qué “motivos justifican” no haber cubierto todo el acto. España Directo realizó “conexiones puntuales” durante su emisión en la tarde del lunes.

“Es difícil de entender el criterio”

En el escrito, que está firmado por el portavoz de Ciudadanos en la Comisión Mixta de RTVE, Guillermo Díaz, se asegura que “esa manera de actuar rompe totalmente con la línea mantenida hasta ahora por el ente público”, ya que TVE siempre “se había encargado de producir y distribuir la señal institucional de cualquier eucaristía para honrar la memoria de los fallecidos en todas las tragedias en las que se han visto involucrados ciudadanos españoles”.

El diputado afirma en el escrito que la decisión de RTVE de no emitir toda la misa ha causado “malestar” y una “enorme controversia en diversos medios”, además de numerosas críticas de personas en las redes sociales“.

Díaz añade que “es difícil de entender el criterio” del ente público teniendo en cuenta cómo actuó en otras ocasiones ante “eventos similares”, como la misa celebrada en abril de 2015 por los 150 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Los Alpes en un vuelo entre Barcelona-Düsseldorf.

El partido de Arrimadas se suma así al PP que ayer lunes también protestó por lo mismo.

Etiquetas
stats