Polémica

Ciudadanos, PP y Vox, contra TVE por una charla sobre feminismo en OT: “Intolerable propaganda sectaria”

Ciudadanos, contra TVE por una charla sobre feminismo en OT: "Intolerable propaganda sectaria"

Redacción

Representantes de Ciudadanos, PP y Vox han arremetido este martes contra TVE por la charla sobre feminismo e igualdad que ofreció la periodista experta en temas de género Anna Pacheco ayer lunes en la Academia de OT 2020.

En concreto, Inés Arrimadas ha pedido a la cadena pública “una disculpa y una rectificación inmediata” por unas palabras de la invitada sobre el feminismo liberal que han defendido partidos como Ciudadanos.

“Ese odio [a las feministas] está muy presente en los partidos y en el auge de la extrema derecha también de aquí. Hay partidos como Vox que hablan de la ideología de género, otra invención absoluta”, opinó Pacheco en respuesta a una duda de la concursante Samantha. Poco después, la periodista comentó a los triunfitos que el feminismo por el que hay que luchar es “el feminismo anticapitalista, que es el que puede cambiar la lógica y hacer que el mundo funcione de otra manera”, y cuestionó el llamado “liberal”.

“A mí me hace mucha gracia esto del feminismo liberal al que se sumaron partidos como Ciudadanos. A mí no me interesa nada un feminismo que quiere que todas nosotras acabemos siendo empresarias o directivas si para que ello ocurra voy a estar explotando a mujeres más vulnerables para que cuiden de esos niños mientras otras son directivas. Ese feminismo liberal, que se puede incluso cuestionar si lo es, obviamente es un desastre y solo hace crecer otras desigualdades”, dijo en un momento de la charla, a partir del minuto 40 del siguiente vídeo:

Arrimadas y Rivera, contra TVE

“Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una ”telePSOE“. Intolerable que la televisión pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1’6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas”, ha escrito Arrimadas en sus redes sociales.

También se ha pronunciado Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos, para calificar a la televisión pública de “aparato sectario”: “Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología. Ya tenemos bastante con TV3. Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos”, ha opinado.

Rivera, que anunció su retirada de la política tras las últimas elecciones, reapareció este mismo lunes para comunicar que volverá a la vida laboral próximamente y que prepara el lanzamiento de su libro.

En la misma línea se han manifestado políticos como Toni Cantó y Juan Carlos Girauta, que incluso ha pedido el cierre de TVE en un hashtag que se encuentra entre los Treinding Topic del día.

“Los coprófagos son muy libres de ver OT, pero yo no tengo por qué pagar su perversión con mis impuestos. Si la TV pública no va a ser nunca neutral, como parece, mejor no tener TV pública”, ha escrito en sus redes Girauta.

Vox y PP también se pronuncian

El otro partido aludido en la charla feminista de OT 2020, Vox, también se ha pronunciado al respecto. En su caso ha sido a través de las redes de Iván Espinosa de los Monteros, su portavoz en el Congreso, que ha escrito un mensaje irónico que han compartido otros militantes como Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio.

Además, Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior y eurodiputado por parte del Partido Popular, ha opinado que la cadena pública “no está para el adoctrinamiento ni para transmitir mensajes interesados”, señalando que “ya son demasiados los ejemplos en los que Televisión Española está yendo mucho más allá de sus funciones”.

Por contra, Pablo Echenique ha compartido el vídeo del momento en sus redes sociales, compartiendo además la opinión de la compareciente en OT.

El productor de 'OT' defiende la libertad de opinión

Tras las críticas de la derecha, el productor Tinet Rubira ha defendido la libertad de pensamiento, opinión y expresión de la invitada al programa, cuya charla se emitió en directo en el Canal 24 horas de Operación Triunfo en Youtube, así como la misma libertad de los que opinan diferente y se están manifestando en las redes sociales durante todo el día de hoy.

Al contrario de los que consideran que el encuentro feminista organizado en el marco de la semana especial que OT 2020 ha programado con motivo del 8-M es “adoctrinamiento del malo”, Rubira apunta que los tirunfitos son “jóvenes adultos capaces de pensar por sí solos y llegar a sus propias conclusiones”. Además, añade que “el paternalismo y nepotismo tampoco es la solución”.

Por último, el productor ha respondido a los que comparan esta situación con la que se vivió hace apenas unos días con Estrella Morente, cuando esta pronunció un alegato en defensa de la tauromaquia en la gala de La 1. “Creo que nadie cuestionó su derecho, sino si era oportuno ejercerlo en aquel momento”, ha dicho Tinet. Efectivamente, Noemí Galera consideró que la cantaora no fue justa con la concursante Nía, su compañera de actuación, al no avisarle de que iba a cambiar la letra.

Etiquetas
stats