Declaraciones de la intérprete

Claire Foy asegura que aún no ha recibido la retribución prometida por la disparidad salarial en The Crown

Claire Foy como la Reina Isabel II en The Crown

Redacción

Después de que saltara a la palestra que el personaje interpretado por Claire Foy en The Crown, la reina Isabel II, cobraba menos que su homólogo masculino encarnado por Matt Smith en la serie, y tras la controversia que ello generó, Netflix le prometió a la actriz una compensación.

Dicha retribución, valorada en 200.000 libras y evidentemente con carácter retroactivo, llegaría en forma de anuncio meses después de lo sucedido para tratar así de equilibrar la disparidad salarial entre ambos intérpretes, pues ambos habían aparecido en los mismos episodios del drama histórico desde el mismo momento.

Sin embargo, según ha declarado recientemente la propia Foy en una entrevista con Al Arabiva, aún no ha recibido ese dinero: “Eso fue lo que se informó que me pagaron con valor retroactivo. Nunca he mencionado nada al respecto y tampoco lo han hecho los productores. Pero el hecho de que lo hayan 'hecho' no es del todo correcto”, contó la actriz.

“Sí, es Netflix [la productora de la serie], pero también es de una productora británica [The Left Bank Pictures]”, continuaba Foy: “Además, eso pasó al mismo tiempo que salían muchos casos de personas que padecían la desigualdad salarial en todos los ámbitos: en la industria de la música, en el periodismo, en todas las industrias. Se convirtió en parte de una conversación más grande, y es raro llegar hasta ahí”.

Al menos, ha asegurado la intérprete, la experiencia le ha valido para aprender: “Desde el principio me di cuenta de que el hecho de no hablar de eso o de no pensar en eso de ningún modo, así como no relacionarme con lo que me estaba pasando, sería perjudicial para mí y para muchas otras personas. Me ha enseñado mucho, y todavía estoy aprendiendo sobre el tema”, concluía.

Una vez fuera de The Crown, la actriz ha aprovechado para hacerse con el papel de Lisbeth Salander en The Girl in the Spider's Web, la secuela del Millennium estadounidense que estará dirigida en esta ocasión por Fede Álvarez; y protagoniza también Insane, la nueva película de Steven Soderbergh, que presenta la particularidad de haber sido rodada con un iPhone.

Etiquetas
stats