Internacional

Claire Foy responde a la polémica por la brecha salarial en The Crown: “Ha sido muy incómodo”

Claire Foy en "The Crown"

Redacción

Claire Foy ha salido al paso de la polémica en torno a la brecha salarial en The Crown. La actriz que ha encarnado a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la ficción de Netflix reconoce haberse sentido incómoda con la sucesión de noticias en torno a su sueldo, a la par que califica de razonable la conversación iniciada sobre la desigualdad en ficción televisiva.

“Me ha sorprendido mucho porque me han colocado en el centro de todo, y todo aquello de lo que te conviertes en en centro acaba resultando muy, muy incómodo y desde luego fuera de lo común”, reflexionó para EW.

Pero no me sorprende en el sentido de que se trata de una serie protagonizada por una mujer. Entiendo que a la gente le llamara la atención”, dice sobre el hecho de que su partenaire Matt Smith, que encarnó a Felipe de Edimburgo, cobrara más que ella aun siendo ella la protagonista de la serie.

“Sé que Matt siente lo mismo que yo sobre todo este tema, resulta muy incómodo que te encuentre en el centro de una historia sin haberlo pedido”, zanja.

Jared Harris: “Mandadle un cheque e igualad sus salarios”

Las declaraciones de la intérprete llegan poco después de las disculpas públicas emitidas por la productora de la serie, Left Bank. “Los actores no tenían constancia de lo que sus colegas ganaban y no son responsables de la situación”. Sirvió como respuesta a la petición a través de Change.org para pedir que Matt Smith donara la diferencia entre su salario y el que percibió Foy durante sus dos años en The Crown.

Esta disculpa supo a poco a otro miembro del reparto, Jared Harris, quien propuso que la compañía enmendara su error pagando un extra a Foy. “Ella trabajó más horas y su interpretación es el motivo de que se puedan seguir haciendo más temporadas de The Crown. Que le manden un cheque como compensación y así los sueldos serán paritarios”.

Olivia Colman será la sustituta de Foy a partir de la tercera temporada de la ficción de época, mientras se espera cerrar en breve a Hugh Laurie como su acompañante en esta versión más madura de los personajes. Los productores ya han dejado claro que, aunque de forma retrospectiva no afecte a su antecesora en la corona, “nadie cobrará más que la reina de aquí en adelante”.

Etiquetas
stats