El ente responde

La chapuza que hizo TVE con la película infantil “Arthur” en su canal Clan

Clan cortó el final de una película al no tener los derechos de la segunda parte

Como cada último domingo de mes, el Defensor del Espectador de RTVE, Ángel Nodal, ha dado visibilidad a las quejas de la audiencia en 'RTVE Responde'.

A través del programa mensual de La 2, distintos responsables de la cadena pública han respondido a las críticas y preguntas que los televidentes les han hecho llegar en las últimas semanas. Una de las más llamativas la ha realizado Miguel Ruiz desde Castellón.

Según ha explicado a cámara, el pasado 18 de agosto, Clan cortó la emisión de la película infantil 'Arthur y la venganza de Maltazard'. “Nos quedamos [él, su pareja y su ahijada] bastante perplejos ante esa situación. No pudimos ver el final y comenzó otra película”.

La explicación de Fernando Hernández Benjumeda, director de programación de Clan, es que el filme se interrumpió “porque tiene una segunda parte”. “RTVE no tenía los derechos de reproducción de la continuación y nuestro departamento de control de emisión hizo lo posible para cerrar la película de una manera coherente, pero no lo logró”.

Pura magia

Sergio Gómez, de Málaga, preguntó al ente por qué 'Pura magia' acabó relegado al late night, pues sus hijos se vieron “perjudicados” por el horario tardío del talent. “El cambio de programación en 'Pura Magia' se produjo para proteger al programa.

En principio se estrenó en lunes, pero ese día la competencia era muy fuerte, por lo que se trasladó al miércoles a la misma hora. Y se promocionó adecuadamente con diversas promos en pantalla. De todas formas, el programa tampoco cumplió con las expectativas en ese horario y por este motivo se trasladó a la franja de late night, para así llegar a un mayor número de espectadores“, argumentó Helga Pérez, subdirectora de programación de TVE, sobre los movimientos sufridos por el programa producido por Javier Cárdenas durante su reciente segunda temporada.

Por último, el nuevo director de La 2, Samuel Martín Mateos fue entrevistado por Ángel Nodal para hablar de las novedades del segundo canal estatal. Entre ellas, el lavado de cara que sufrirá La 2 Noticias, que pasará a emitirse de lunes a jueves a partir de las 20:30 horas. Aunque Martín Mateos no avanzó el nombre de su presentador, sí adelantó que Eva de Vicente y el “experto en formatos digitales” César Vallejo serán sus directores. Precisamente porque el mundo digital, con las redes sociales a la cabeza, jugarán un papel muy importante en esta nueva etapa que comenzará “en muy pocas semanas” y donde los espectadores “podrán colaborar en la generación de contenidos”.

RTVE responde - 30/09/18

Etiquetas
stats