'La sagrada familia'

El clan Pujol-Ferrusola protagonizará la primera producción de Discovery+, con David Trueba

Jordi Pujol y Marta Ferrusola
Jordi Pujol y Marta Ferrusola GTRES

'La sagrada familia' será la primera producción original española de Discovery+, con David Trueba como director de esta serie documental de cuatro entregas

Discovery ha anunciado este martes La sagrada familia, la primera producción original española de Discovery+, que se estrenará esta primavera en la puesta de largo del nuevo servicio de streaming de Discovery en España. 

El escritor, periodista y director David Trueba dirige esta serie documental sobre el clan Pujol-Ferrusola que se introduce en el entramado liderado por la que fuera la familia modelo para la sociedad catalana.

Compuesta por cuatro entregas de una horaLa sagrada familia cuenta con la participación de numerosas personalidades del mundo de la política, el periodismo y la magistratura, así como con colaboradores y personas cercanas a Jordi Pujol y a su familia.

Como recuerda la plataforma en su nota de prensa, durante décadas Jordi Pujol fue visto por una parte muy importante de la sociedad catalana como un referente no solo polí­tico, sino también cívico y moral. Desde entonces, tanto él como su esposa, Marta Ferrusola, y sus siete hijos han estado en el foco de diferentes escándalos de corrupción. Se les acusa de cometer fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales y, en definitiva, de actuar sistemáticamente como un clan mafioso.

El director David Trueba ha explicado: "Como en las mejores novelas, la saga familiar de los Pujol está salpicada de anécdotas, de incidentes, de episodios memorables. Pocos materiales humanos pueden ser más ricos para retratar un tiempo y un país. Nuestra idea es darle al material un trata­miento épico, donde los afanes y la ambición, determinan también el destino final de los personajes. Fieles a los sucesos reales, pero con la convicción de que estamos ante un per­sonaje icónico, más grande que la vida".

Antonio Ruiz, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery España, ha dicho: "Estamos emocionados de anunciar la primera de muchas producciones originales españolas de Discovery+ y que estarán disponibles para los suscriptores del servicio en exclusiva. Este proyecto se enmarca dentro de una ambiciosa estrategia de Discovery de apostar por la producción y el talento nacional, a través de historias sobre la vida real que sean relevantes para todos nosotros. Esta decidida apuesta por la producción nacional sumada a la gran oferta de contenido original internacional, el insuperable catálogo de no ficción de Discovery y los acuerdos con socios como la BBC, tienen como objetivo el convertir a discovery+ en la referencia absoluta para los amantes de los contenidos sobre la vida real".

Lo que contará 'La sagrada familia'

Catalanista, católico, médico, banquero. Detenido y condenado a 7 años de cárcel en un consejo de guerra por actividades contra el régimen de Franco. Propietario de medios de comunicación. Fundador del partido Convergència Democràtica de Catalunya, vencedor de las primeras elecciones autonómicas catalanas tras las que encadenó tres mayorías absolutas, líder carismático del centro derecha nacionalista en Cataluña y garante de la gobernabilidad de España tanto con el PSOE como con el PP.

La figura mítica de Pujol se hundió el 25 de julio de 2014 cuando confesó que poseía una fortuna no declarada en Andorra. Esa confesión abrió completamente las compuertas a las sospechas de actividades de corrupción que acompañaron durante décadas a Pujol, a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus siete hijos, acusados de haber aprovechado la influencia política del padre para su lucro personal.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba