Vídeo

La clase de feminismo de 'El Intermedio' a Vox: “Copie 500 veces que la violencia de género sí existe”

Cristina Gallego con su lección feminista en 'El intermedio'

Redacción

Cristina Gallego, actriz y colaboradora de El Intermedio, dedicó su sección de este jueves en el programa de laSexta a dar una lección de feminismo a Vox. A través de datos y definiciones sobre la violencia de género que desmienten las declaraciones del partido, la colaboradora evidenció las políticas machistas del grupo político en general y de Ortega Smith en particular.

“Hoy aprenderemos qué es la violencia de genero. Ya sé que a estas alturas del curso todos deberíamos saberlo, pero parece ser que a alguno aún se le atasca”, comenzó su particular clase convertida en profesora, haciendo referencia al secretario general de Vox por un vídeo en el que desmiente la existencia de la violencia de género.

“¡Suspenso! Me va a copiar 500 veces 'la violencia de género sí existe' y es la que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujeres”, sentenció la actriz. “No es un invento de la dictadura progre, es una realidad que desde 2003 han sido asesinadas en nuestro país 1095 mujeres por sus parejas o exparejas”, explicó Gallego con el refuerzo de una pizarra corroborando los datos.

En esta 'clase', la colaboradora puso de ejemplo de equivocación al mencionado político, quien ha repetido reiteradamente que la violencia de género es “violencia intrafamiliar”. Tal y como explicó Gallego, esta violencia a la que se refiere el secretario general ya está penada y aparece clasificada en el INE, al que cualquiera puede acceder: “¿Le ha quedado claro que la violencia de género sí existe?”, preguntó indignada la profesora, a lo que el programa respondió con vídeos del político de Vox negando, de nuevo, la violencia machista.

De la misma forma desmintió las declaraciones de Ortega Smith sobre la criminalización de los hombres: “Apunte, no se criminaliza a los hombres, se criminaliza a los hombres maltratadores”.

Además de con el secretario general, la actriz simuló hablar con otros diputados de Vox, y les explicó por qué no pueden actuar como lo hacen: “Señorita Monasterio, ya le he dicho veinte mil veces que no se pueden colgar carteles contra los MENA” o “Espinosa, ¿a dónde va? Ah, que ha quedado para vender un loft. ¿Y tiene licencia? ¿Se la ha comido el perro otra vez?”.

De esta forma, y con las pinceladas de humor propias del programa de laSexta, Cristina Gallego puso sobre la mesa el problema en España de la violencia de género, negado por la tercera fuerza política del país.

Etiquetas
stats