Estudian imponer sanciones

La jugada de Telecinco y Antena 3 con La Verdad y Palmeras, a debate en la CNMC

Telecinco y Antena 3 con La Verdad y Palmeras en la nieve

Este miércoles 14 de febrero se vivió el ejemplo más claro del “juego” de competencia que Mediaset y Atresmedia realizan, olvidándose de sus espectadores, para programar los lanzamientos de contenidos importantes.

El viernes 9, Telecinco empezó a promocionar el estreno de su nueva serie “La Verdad” para el miércoles 14. Y dos días después, el domingo 11, Antena 3 anunció que esa misma noche del miércoles emitiría por primera vez en televisión su taquillera película “Palmeras en la nieve”.

Previendo la contraprogramación, el lunes tanto una como otra situaron en el prime time de sus parrillas espacios llamados “La noche de La Verdad” y “La noche de: Palmeras en la nieve”, sin especificar si finalmente emitirían el primer capítulo y el estreno del largometraje.

Como ya es sabido, al final Telecinco sólo emitió un especial de 15 minutos sobre La Verdad (y apostó en prime time por Got Talent), y Antena 3 otro especial a modo de previo de Palmeras en la nieve (confiando en realidad en Tres bodas de más).

La CNMC estudia imponer sanciones

La “jugarreta” generó muchas críticas entre los espectadores, pero la CNMC podría ir más allá, ya que en la reunión de este jueves de su Sala de Supervisión Reguladora ha estudiado tomar medidas contra ambas cadenas, según informa ECD.

El vicepresidente de la CNMC y los cuatro consejeros que se encargan de la supervisión, control y resolución de conflictos en los mercados y sectores de comunicaciones electrónicas han convertido este asunto en el punto principal de su orden del día, en una reunión que ha durado “varias horas”.

Un vacío legal aprovechado por ambas

Competencia ha sometido a debate sancionar a Telecinco por no estrenar La Verdad, como había anunciado, y a Antena 3 por no emitir Palmeras en la nieve, como también había promocionado. Aunque lo cierto es que de momento no ha anunciado ningún tipo de resolución a través de su página web.

Como ya explicamos, las dos cadenas se agarran a un vacío legal para realizar este tipo de estrategias de programación, por lo que no cometen ninguna ilegalidad. Este posible fallo de la CNMC sentaría un precedente que podría intentar acabar con estas jugadas que tanto molestan a los espectadores.

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