El grupo puede recurrir ante la Audiencia Nacional

La CNMC sanciona a Atresmedia con 395.102 euros por publicidad encubierta en 'El Hormiguero' y 'El jefe infiltrado'

Atresmedia emitió publicidad encubierta en 'El jefe infiltado', según la CNMC

Europa Press / Redacción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia por sendas infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). En conjunto, las multas impuestas ascienden a 395.102 euros.

La CNMC abre dos expedientes sancionadores contra Atresmedia por publicidad encubierta y product placement

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A través de un comunicado, la CNMC ha explicado que Atresmedia incurrió en dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas El Jefe infiltrado (laSexta) y El Hormiguero (Antena 3) por publicidad encubierta.

En relación con el programa El Jefe Infiltrado, la organismo regulador ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador en la entrega del 9 de mayo de 2019.

Respecto a El Hormiguero, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca. En este caso, 'Carolina Herrera' y sus perfumes 'Bad boy' y 'Good girl', en su emisión del 3 de octubre de 2019, día en el que el programa contó como invitados con Karlie Kloss y Ed Skrein, precisamente los protagonistas del anuncio de estos perfumes.

La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

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