Mercados

La CNMV suspende la cotización de Mediaset de forma cautelar

Sede Mediaset España

Redacción / Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de Mediaset a la espera de una información relevante y sin precisar la hora de vuelta al parqué.

El organismo supervisor ha adoptado esta decisión cuando las acciones del grupo de comunicación se anotaban una subida del 8,67%, hasta intercambiarse a un precio de 6,912 euros por acción, ante el anuncio de una posible operación corporativa.

Esta posible operación, según los rumores, sería una hipotética unión con su matriz, Mediaset Italia. Sin embargo, la propia empresa lo ha desmentido, tal como recoge Cinco Días: “Mediaset desmiente que exista algún proyecto para lanzar una OPA sobre las acciones de Mediaset España”.

Según la agencia Bloomberg, Berlusconi, presidente del grupo, estaría buscando posibles vías para hacer frente a la competencia de las plataformas de pago y una de las posibilidades que se barajarían sería unir a las empresas italiana y española. Por el momento no hay comunicación oficial.

De hacerse efectivo, este sería el segundo gran movimiento de Mediaset tras adquirir, a finales de mayo, el 9.6% de la empresa alemana ProSiebenSat. Un movimiento que iría en la misma dirección: formar una alianza europea ante el auge de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Etiquetas
stats