Ha volado a Doha

Clarissa Ward (CNN) sale evacuada de Afganistán: “Somos afortunados”

Clarissa Ward en una de sus últimas crónicas desde Kabul

Redacción

Clarissa Ward, la periodista de CNN que en los últimos días ha narrado con enorme precisión el caos vivido en Afganistán por la llegada de los talibanes, ha salido del país en dirección a Doha (Qatar).

Lo ha confirmado ella misma publicado en Twitter un mensaje al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad catarí. “Acabamos de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo y preocupación, a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por traernos y a Qatar por darnos la bienvenida. Somos afortunados”, ha escrito la corresponsal.

Pocas horas antes, Clarissa había compartido una fotografía tomada por ella desde el interior del avión militar que le ha sacado del país junto a cientos de personas más.

No está claro el motivo por el que la reportera de la CNN estadounidense ha dejado Afganistán. Aunque ella misma había asegurado que no temía por su vida, el protagonismo que ha adquirido en los últimos le ha puesto bajo la lupa de los talibanes que acaban de tomar el poder.

Sus crónicas han sido muy aplaudidas dentro y fuera de Estados Unidos por ofrecer un reporterismo a pie de calle en circunstancias nada ventajosas para los periodistas, mucho menos para las mujeres. El 18 de agosto, CNN emitió la situación de tensión que vivo su equipo desplegado en el país afgano cuando varios talibanes, pistola en mano, increparon a Clarissa y su productor por grabar en la calle.

CNN ha emitido un vídeo con la salida de sus reporteros, que llevaban en Afganistán tres semanas.

Etiquetas
stats