Comunicado oficial

CNN designa a su nuevo presidente, tras el escándalo que llevó a la dimisión de Jeff Zucker

Sede de CNN en Atlanta

Redacción verTele

CNN tiene nuevo presidente. Discovery ha comunicado que Chris Licht, que hasta ahora servía como productor de The Late Show with Stephen Colbert, será el nuevo responsable del canal de noticias tras completarse la fusión entre Discovery y WarnerMedia, recoge Deadline.

Licht tomará el puesto que dejaba a comienzos de este mes el periodista Jeff Zucker, después de nueve años en el puesto y tras el escándalo interno por su relación con otra directiva de la compañía. El también exCeo de la división de noticias y deportes de WarnerMedia reconoció haber iniciado una relación con Allison Gollust, jefa de marketing de la compañía y vicepresidenta ejecutiva, sin informar debidamente a la empresa. Poco después, ella también abandonaba la disciplina de la compañía.

El periodo del nuevo profesional comenzará oficialmente a principios de mayo, una vez rubricada la operación entre Warner y Discovery. Responderá ante David Zaslav, que liderará el nuevo conglomerado resultante. “Chris es un productor dinámico y creativo, un periodista cautivador y reflexivo, y una verdadera persona de información”, le alaba Zaslav. “Tiene más de dos décadas de experiencia en noticias locales, nacionales y de cable. Ha estado sobre el terreno, en la sala de control y en plató. Es un individuo de principios y de confianza, trabajar y que hace a sus plantillas más fuertes, más innovadoras y más unidas”.

Un profesional respeto que llevó al éxito a Colbert en CBS

Por el momento, Licht no cuenta con sucesor dentro del Late Show de Colbert, al que ayudó a aupar en la batalla de las audiencias, especialmente durante los años de Donald Trump en la Casa Blanca, al apostar por un humor más directo contra el expresidente. Además, ejercía como vicepresidente de programación especial de CBS.

Su currículo cuenta con otros hitos como Morning Joe, que puso en marcha en 2007 para la MSNBC, y en el que siguió hasta 2012. Entonces pasó a la CBS para relanzar CBS This Morning. En esta cadena se había mantenido desde entonces

El objetivo ahora es revertir la tendencia negativa en audiencias iniciada con las elecciones de 2020. Para ello será determinante encontrar un nuevo programa para su prime time. Recordemos que Chris Cuomo, el presentador estrella de la franja, fue despedido en diciembre por Zucker, tras conocerse que ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomoante las acusaciones de acoso sexual surgidas a lo largo de 2021

Etiquetas
stats