“Tolerancia cero”

CNN despide a tres empleados que iban a la oficina sin estar vacunados contra el Covid

Un periodista de la CNN entrevista a una paciente con covid-19

La cadena de televisión estadounidense CNN ha despedido a tres empleados que acudieron a trabajar en la oficina sin haber sido vacunados contra el coronavirus. Así lo ha confirmado el director de la cadena, Jeff Zucker, que ha explicado las circunstancias de esta drástica decisión en una carta dirigida al equipo de la empresa.

La política de CNN es clara: quienes quieran trabajar en las oficinas de la cadena, o a pie de calle junto a otros compañeros, tienen la obligación de vacunarse contra la Covid-19. Sin embargo, hay quienes han ignorado estas normas que se están aplicando para evitar que la variante Delta –que ha disparado los contagios en todo el mundo, también en Estados Unidos– perjudique el normal funcionamiento de esta importantísima cadena de noticias.

“La semana pasada nos enteramos de que tres empleados iban a la oficina sin vacunar”, escribió Zucker en un correo electrónico dirigido a los empleados de CNN. “Los tres han sido despedidos. Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero al respecto. Se necesita estar vacunado para venir a la oficina. Y necesitas estar vacunado para trabajar en la calle, con otros empleados, sin importar si entras a una oficina o no”, agregó el máximo responsable de la empresa.

En la misiva, difundida por Deadline, Zucker advierte también de que se endurecerá el protocolo anti-covid. Hasta ahora no se exigía un certificado de vacunación a los empleados, algo que cambiará “en las próximas semanas”. Al igual que CNN, otras muchas empresas, entre ellas Netflix, están obligando a sus empleados a que se vacunen contra el coronavirus.

Por otra parte, CNN también ha retrasado la reapertura definitiva de sus oficinas, prevista para el 7 de septiembre. El teletrabajo sigue siendo una opción para la mayoría de los trabajadores y parece que seguirá siéndolo hasta mediados de octubre. Quienes vuelvan a la sede de la corporación tendrán que llevar mascarilla en todo momento.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats