Producido por Boomerang TV

Elegidos los 11 coaches para las tres próximas ediciones de 'La Voz' en Antena 3

Elegidos los 12 coaches para las tres próximas ediciones de 'La Voz' en Antena 3

Laura Pérez

Con la presente edición de La Voz Kids todavía en plenas batallas, Atresmedia y Boomerang TV ya se preparan para grabar sus nuevas temporadas de adultos, niños y senior con vistas a estrenarlas a lo largo de 2020. Y lo hace con cinco cambios en sus tres cuartetos de coaches que, no obstante, no suponen ninguna novedad con lo ya visto en el formato en sus siete años de vida en España.

Lejos de apostar por rostros novedosos, Antena 3 ha optado para su edición estrella por firmar dos regresos sonados: el de Laura Pausini y el de Alejandro Sanz, oficializados este mismo jueves en su visita a El Hormiguero. Relevarán a Paulina Rubio y Luis Fonsi, que se despiden tras su primera y única aventura en el talent show de Atresmedia, y acompañarán a los veteranos Pablo López y Antonio Orozco, que repiten.

La Voz Senior, por su parte, está marcada por los “ascensos”. Y es que hasta tres artistas que ya han sido asesores en ediciones anteriores debutarán ahora como ocupantes principales de los sillones rojos. Es el caso de David Bustamante, Pastora Soler y Rosana, que como ya les contamos formarán el grupo junto al mismo Orozco.

Y en lo que respecta a los Kids, y pese al considerable bajón de audiencias que ha sufrido el formato en la que hasta ahora era una de sus versiones más exitosas, cadena y productora han optado por no tocar ninguna pieza y continuar con David Bisbal, Rosario Flores, Melendi y Vanesa Martín como rostros protagonistas.

Todos ellos estarán dirigidos en plató por Eva González, que repite como maestra de ceremonias. A continuación, repasamos los perfiles de todos los coaches edición por edición:

La Voz

Laura Pausini

Tras ser una de las revelaciones de la 3ª edición de La Voz en Telecinco -la segunda más vista en la vida del formato en España-, Laura Pausini regresa para ser el impulso que busca Antena 3.

Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de sus 25 años de carrera, Pausini está considerada como la cantautora italiana de mayor éxito. Pero al margen de su más que reconocido nivel musical, la artista es un animal televisivo con experiencia en programas de talento, como ya hemos visto en la propia Voz y en Factor X.

Alejandro Sanz

El mismo camino de vuelta lo emprende Alejandro Sanz, que estuvo con Pausini en la 3ª edición de La Voz y también formó parte de la 4ª y de la versión mexicana.

El artista madrileño ha vendido más de 25 millones de discos en su carrera y es el español con mayor número de Premios Grammy en la historia, un total de 20.

Pablo López

La continuidad este año la encontramos en Pablo López, que encadena su tercera edición de adultos como coach. A ellas se suma una Senior y otras tres como asesor (La Voz Kids 2 con Bisbal, La Voz 3 con Malú y La Voz Kids 4 con Orozco). Fue el ganador de la última con su pupilo Andrés Martín.

Es uno de los grandes veteranos que se mantienen en un formato que le supuso una importante visibilidad mediática en pleno resurgir de su carrera. Actualmente es uno de los artistas españoles más consolidados.

Antonio Orozco

También repite Antonio Orozco, el coach actual con más ediciones de adultos a sus espaldas: un total de cuatro, más dos Kids y una Senior desde su fichaje en 2013. Ha ganado una de ellas, la de Antonio José.

Con más de un millón y medio de discos vendidos y un total de 9 lanzamientos, es una de las voces más características del panorama musical español.

La Voz Senior

David Bustamante

Tras asesorar a Pablo López en la primera edición Senior y a Luis Fonsi en La Voz de Antena 3, David Bustamante ha sido uno de los elegidos para ascender a coach en el segundo año de la versión más tierna del formato.

Protagonista de la revolución televisiva y musical más importante de nuestra televisión, el cántabro lleva 18 años de carrera que han dado sus frutos en hasta 10 álbumes de estudio.

Pastora Soler

También se ha ganado uno de los sillones rojos Pastora Soler, a la que vemos actualmente ayudar a Vanesa Martín con los niños y también ha aconsejado a Rosario.

Sus inicios se remontan a principios de los 90 con coplas, aunque no fue hasta 2001 cuando dio el pelotazo con su tema Corazón congelado. En 2012 vivió el punto más álgido de su carrera al representar a España en el festival de Eurovisión, donde quedó en décima posición.

Rosana

Tras echar una mano a Rosario Flores en la última edición de La Voz Kids de Telecinco, Rosana también emprende el camino de vuelta con una mejora notable en su rol.

Su carrera también arrancó en los 90, cuando sus reconocidos El talismán, A fuego lento o Si tú no estás irrumpieron en las listas de éxito. En estos 13 años de carrera ha lanzado un total de 8 discos de estudio.

Antonio Orozco

El único veterano que repite en los Senior es Antonio Orozco, a quien ya vimos junto a Paulina Rubio, Pablo López y David Bisbal en la primera edición. Su talent elegido para pelear por la victoria en la final fue Juan Mena, con quien quedó en 2ª posición por detrás de Helena Bianco, del equipo de López.

La Voz Kids

Melendi

Fue uno de los elegidos para arrancar la andadura de La Voz en España como coach de la primera edición de Telecinco, y desde entonces ha ocupado el sillón rojo en dos ediciones de adultos y dos de niños. Ganó una de ellas con Melani García, la próxima representante de España en Eurovisión Junior.

A nivel musical, Melendi es una de las figuras más destacadas del panorama español en los últimos años, en los que ha acumulado numerosos hits en las principales listas.

David Bisbal

El almeriense también formó parte junto a Melendi del cuarteto inicial de La Voz de Telecinco, y fue un fijo en las dos primeras ediciones de adultos. Posteriormente se centró en los Kids, donde no se ha perdido ni una de las cinco ediciones ya celebradas, y no parece que esté dispuesto a perder su sillón.

Al igual que Bustamante, fue partícipe del mayor fenómeno televisivo y musical de España, Operación Triunfo, así como el gran exponente del éxito del formato alrededor de todo el mundo. Prueba de ello son sus numerosos galardones -entre ellos 3 Grammy Latinos- y sus 11 discos de diamante.

Rosario

Rosario es sinónimo de veteranía en La Voz Kids, pues ha sido coach en todas y cada una de sus ediciones. También probó en las dos primeras de adultos, pero siempre ha dicho que lo suyo son los pequeños 'monstruos'.

Hija de los míticos Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', tuvo su primer acercamiento al mundo del espectáculo a los 5 años y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. Además, ha trabajado en diez películas.

Vanesa Martín

Tras ascender a coach en la edición que actualmente se encuentra en emisión, Vanesa Martín también mantiene su sillón para la siguiente temporada. Antes, la artista había asesorado a Manuel Carrasco y Melendi en Telecinco.

Recientemente ha sido galardonada con el Premio Ondas Musical a la mejor comunicación, y está considerada como una de las cantautoras más influyentes del panorama musical español tras una trayectoria que ya suma 13 años.

Etiquetas
stats