Destacados de programación

Así es la cobertura de La 1, Antena 3 y laSexta para las elecciones andaluzas

Juan Manuel Moreno Bonilla y Susana Díaz en imágenes del cierre de campaña

Redacción

La 1

La última hora de las elecciones andaluzas, con Ana Blanco, Franganillo y García Muñiz

Especial que ofrece los datos del recuento completo, los resultados, las reacciones y el discurso del partido ganador. Presentan este espacio Ana Blanco y Carlos Franganillo, con Pilar García Muñiz al frente de una mesa de análisis formada por expertos.

El King Kong de Peter Jackson, tras los resultados de las andaluzas en La 1 (23:15 horas)

Ann Darrow, una actriz en paro; Carl Denham, un cineasta que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo; y el autor de teatro neoyorquino Jack Driscoll se embarcan en una expedición que les llevará a una remota isla para el rodaje de una película. Allí descubren a un gorila gigante conocido como King Kong.

Tras arrasar en los Oscar con El retorno del rey, la última entrega de la trilogía de El señor de los anillos, Peter Jackson, se atreve a continuación con el mito del gorila gigante, aparecido en las pantallas por primera vez en 1933. Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black lideran el reparto de esta versión.

La 2

“Amar”, con Natalia Tena, en “Versión Española” (22:00 horas)

Laura y Carlos tienen 17 años y se aman como si cada día fuera el último con la locura del primer amor. Para ellos, amarse es lo único importante, es lo que llena sus vidas. Pero quizá esa intensidad es la que les separará un año después.

Debut en el largometraje de Esteban Crespo, nominado al Oscar en 2014 por el cortometraje Aquél no era yo, con Natalia Tena, Pol Monen, Gustavo Salmerón y Maria Pedraza en su reparto.

Antena 3

Mario Casas vive un exitoso “Contratiempo” en Antena 3 (22:15 horas)

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Con motivo del estreno en cines de Durante la tormenta, tercera largometraje de Oriol Paulo, Antena 3 lanza en abierto Contratiempo, el anterior filme del director y guionista. Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie y José Coronado, que repite con el realizador tras El cuerpo, conforman el reparto de esta cinta de suspense que arrasó en Corea del Sur.

Matías Prats y Mónica Carrillo lideran la cobertura del 2-D en Antena 3 (00:15 horas)

Matías Prats y Mónica Carrillo presentan este especial que sigue de cerca la información de la jornada electoral tras el cierre de los colegios electorales. Con el resultado se decide quién ocupará el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de Andalucía

Cuatro

Blanca Portillo protagoniza una mística expedición por el Ganges con Calleja (21:30 horas)

Blanca Portillo es la protagonista de “uno de los viajes más espirituales jamás realizados en ‘Planeta Calleja”, según promete Cuatro. La actriz y el aventurero leonés lideran una expedición por la parte alta del río Ganges que les zambullirá al completo en la parte más mística del país. Y si la inmersión no resulta completa, siempre les quedará un alocado rafting por el caudaloso río asiático para empaparse al completo.

Blanca y Jesús arrancarán su viaje en las ciudades de Haridwar y Rishikesh. Según la mitología, los dioses y los demonios estuvieron 12 años en guerra luchando por conseguir el néctar de la inmortalidad. Durante la batalla, parte de ese fluido se derramó en cuatro ciudades indias, entre ellas Haridwar, y por eso cada año acuden millones de peregrinos a esta ciudad con la pretensión de bañarse en el Ganges justo en el punto que marca la leyenda.

Juntos caminarán hasta el templo de Mansa Devi, donde conocerán a un sacerdote que les explicará los fundamentos del hinduismo, y viajarán hasta la ciudad de Rishikesh, el paraíso del yoga y la meditación. Allí conocerán los ashrams, residencias regentadas por un gurú que practica la meditación y

sigue una rígida alimentación, el mismo lugar en el que estuvieron alojados los Beatles en 1968.

Además de sorprenderse por el encanto del Ganges y todo su poder místico, Blanca y Jesús pasarán una jornada de rafting. También recogerán agua del Ganges para llevarla montaña arriba hasta el templo de Neelkanth, donde la ofrecerán al dios Shiva.

El caso de Jesús Castro, exportero fallecido en 1993, en “Cuarto Milenio” (23:00h)

El exportero del Sporting de Gijón Jesús Castro, hermano del inolvidable futbolista Quini, falleció en

1993 arrastrado por el mar en una playa cántabra. Aquel día le salvó la vida a un niño que se estaba ahogando, pero desgraciadamente no pudo salvar la suya. Lo que no ha trascendido es que hubo una serie de presagios, sueños y casualidades los días anteriores a su muerte. Esta noche, Blanca Cobián, su viuda, contará en exclusiva todo lo que ocurrió la semana previa al trágico suceso.

Telecinco

“GH VIP: El debate” recibe a Tony Spina (22:00 horas)

Tony Spina, décimo expulsado del concurso, estará presente en el plató para abordar su paso por la casa en una entrevista con Sandra Barneda y los colaboradores. Además, responderá a las cuestiones que los espectadores formulen en redes sociales con el hashtag #PreguntaAlExpulsado. También se harán públicos los porcentajes de votos acumulados por los tres últimos nominados: Miriam, El Koala y Mónica.

Por último, se resolverá la prueba semanal con actuaciones en directo de los concursantes.

laSexta

Así es el despliegue de laSexta para el 2-D (desde las 14:00 horas)

laSexta mantiene su apuesta por la información continua y de última hora y para ello llevará a cabo un seguimiento especial de la jornada electoral andaluza durante todo el domingo 2 de diciembre.

Desde primera hora de la mañana, los equipos de laSexta Noticias mantendrán un despliegue informativo para dar a conocer todas las novedades que se vayan produciendo, prestando especial atención en la primera edición de los Informativos, a las 14 horas, presentada por Cristina Villanueva. A partir de las 19.30 horas, laSexta emitirá el especial Al rojo vivo: Objetivo Andalucía, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, mientras que Ana Pastor se desplazará hasta Sevilla para cubrir la actualidad desde la capital andaluza.

La mesa de análisis del programa estará compuesta por José María Aroca, Angélica Rubio, José María O’Kean, Estefanía Molina, José Yélamo y María Claver.

laSexta se acongoja tras las elecciones con “El último exorcismo 2” (23:30 horas)

A Nell Sweetzer (Ashley Bell) la hallan, aterrorizada y sola, en una zona rural de Luisiana. Instalada en Nueva Orleáns, la chica se percata de que no puede recordar casi nada de lo ocurrido en los últimos meses; solo que es la única superviviente de su familia. Mientras intenta a duras penas rehacer su vida, el maléfico poder que la poseyó le tiene reservado un plan tan aterrador que su primer exorcismo no será más que un pálido ensayo de lo que está por venir.

Bajo un título que parece un oximorón se nos presenta la secuela de El último exorcismo, aplaudido largometraje de terror dirigido por Daniel Stamm y producido por Eli Roth. Este último se mantiene en su cargo, si bien la firma ahora corre a cargo de Ed Gass-Donnelly. Repite la protagonista, Ashley Bell.

MTV

Homenajes a Michael Jackson y el “Global Citizen Festival”, citas de la jornada en MTV

MTV dedica este domingo a homenajear a la música con una programación dedicada a Michael Jackson a partir de las 12:20h, el estreno de la cuarta temporada de Lip Sync Battle a las 13:00h, con un episodio también centrado en el Rey del Pop y por último con la emisión en directo del Global Citizen Festival: Mandela 100 desde Sudáfrica a las 21:00h.

Presentado por Trevor Noah, el espectáculo contará con las actuaciones musicales de Beyoncé & JAY-Z, Cassper Nyovest, D'banj, Ed Sheeran, Eddie Vedder, Femi Kuti, Kasey Musgraves, Pharrell Williams & Chris Martin, Sho Madjozi, Tiwa Savage, Usher, y Wizkid, que se reunirán para celebrar y rememorar el legado de Nelson Maldela. Y por si fuera poco, el festival se completará con la participación de Oprah Winfrey, Naomi Campbell, Dave Chappelle, Sir Bob Geldof, Gayle King, Bonang Matheba, Nomzamo Mbatha, Tyler Perry, y Forest Whitaker.

Etiquetas
stats