TVE y laSexta han emitido en directo la imagen

Así se vio en la TV española la insólita toma de posesión de Biden como nuevo presidente de EEUU

Así se vio en la TV española la insólita toma de posesión de Biden como nuevo presidente de EEUU

Redacción

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos. El líder del Partido Demócrata, ganador de las elecciones que se celebraron el pasado mes de noviembre, ha jurado su cargo este miércoles 20 de enero en una ceremonia insólita que ha sido retransmitida en directo por las principales cadenas de televisión del mundo.

Los acontecimientos de las últimas semanas, en las que el presidente saliente, Donald Trump, se había negado a reconocer la victoria de Biden y había instigado de este modo el asalto al Capitolio, han motivado una puesta en escena bien distinta a la de ocasiones anteriores, sin público y con medidas de seguridad excepcionales para repeler cualquier incidente.

Los eventos que han tenido lugar este miércoles en las inmediaciones del Capitolio se han podido seguir en directo desde España a través de TVE y laSexta. Ambas cadenas venían informado ininterrumpidamente de la fuerte explosión ocurrida en el centro de Madrid y, a continuación, han comenzado la retransmisión de la ceremonia en la que Biden se ha convertido en el presidente de la principal potencia del mundo.

El especial informativo de La 1 ha estado presentado desde los estudios de Torrespaña por Ana Blanco, acompañada en plató por Lorenzo Milá, corresponsal en Washington durante varios años. Y desde allí, desde la capital de Estados Unidos, Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 y también excorresponsal en esta ciudad, ha desgranado los detalles de todo lo que iba ocurriendo. A pie de calle, Anna Bosch, Cristina Olea, Sara Rancaño y Alejandro Caballero han aportado sus crónicas sobre lo que, en otras circunstancias, sin pandemia y el riesgo de revueltas, habría sido una fiesta en una ciudad demócrata como es Washington.

Por su parte, laSexta ha cubierto la jura de Biden con especial atención desde Más vale tarde. Aunque pendiente de toda la actualidad del día, el programa que presenta Mamen Mendizábal ha puesto el foco sobre la capital estadounidense cuando se ha producido este momento clave que ha supuesto el inicio de la 'era Biden'. En plató, el programa de laSexta ha contado con el análisis de Pedro Rodríguez, Carlota García y Diana Mata. Desde Washington, los corresponsales Sandro Pozzi, Víctor Sancho y Emilio Domenech han reportado todos los detalles de una ceremonia en la que, pese a la austeridad, no se ha prescindido del toque musical aportado por Jennifer López y Lady Gaga al cantar el himno nacional junto al nuevo presidente del país.

Etiquetas
stats