El programa se despide tras 4 meses en parrilla

'Cocina al punto con Peña y Tamara' apagó para siempre sus fogones en La 1: “Damos paso a la actualidad”

Redacción

Cocina al punto con Peña y Tamara ha apagado hoy sus fogones en TVE. El programa conducido por Javier Peña y Tamara Falcó ha emitido este viernes su última entrega, pues será a partir del lunes cuando Las cosas claras, el nuevo formato de actualidad de La 1 con Jesús Cintora, pase a ocupar su lugar en la parrilla.

Con este relevo, Cocina al punto con Peña y Tamara llega a su fin cuatros meses después de su estreno, producido el pasado 6 de julio. Ese día, el formato gastronómico llegó a la programación de La 1 con la intención de renovar su programación estival, aunque finalmente su recorrido por la cadena pública se ha alargado hasta alcanzar el otoño. Algo que su presentador ha querido poner en valor en su despedida del programa en redes sociales.

“Hoy, último programa de Cocina al punto. Lo que era un programa de verano se alargó en el tiempo, y hasta aquí hemos llegado. Damos paso a la actualidad, pero no es un adiós. Es un hasta luego, tengo que seguir Comiéndome el Mundo”, ha escrito Javier Peña en su cuenta de Twitter.

“Tamara ya es parte de esas personas que te hacen crecer”

En Instagram ha podido extenderse más para dar las gracias “a todos los que habéis seguido el programa mandando vuestras recetas, comentando el programa e, incluso, tirándome de las orejas cuando me equivocaba”. También “a todo el equipo de grabación, que no pueden ser más buena gente y espero veros pronto”.

Por supuesto, Peña también ha dedicado unas cariñosas palabras a su compañera de aventura, Tamara Falcó, de quien dice que le ha hecho “aprender muchísimo y ya es parte de esas personas que te hacen crecer en la vida”. Por último, ha querido dar las gracias a TVE y a la productora Onza “por la grandísima oportunidad”.

Después, durante la emisión del último programa, el cocinero se ha limitado a hablar de una emisión “muy especial” y de felicitar la Navidad a los espectadores sabedor de que ya no le iban a poder ver más cada día a las 13:00 horas. “Se os quiere mogollones”, ha dicho Peña para poner el punto final a un programa que, eso sí, se despide con unas audiencias entre en 5% y 6% de share que lo han situado cada día por debajo de la media diaria de La 1. Un rendimiento que Las cosas claras intentará superar a partir de este próximo lunes.