Cruce de declaraciones

Coco Comín acusa a 'Operación Triunfo' de fraude y Tinet Rubira responde: “Las cosas no son como las cuenta”

Coco Comín y Tinet Rubira en dos imágenes de archivo

Redacción

Mientras se espera a que TVE decida si dar luz verde a una nueva edición de Operación Triunfo, el talent show de Gestmusic ha vuelto a la conversación por unas acusaciones de Coco Comín a las que el productor Tinet Rubira ha querido responder.

La que fuera jueza de OT en las ediciones de 2008 y 2009 que se emitieron en Telecinco asegura ahora que el formato le “horroriza” y que como todos los programas similares, “está lleno de mentiras”. En una entrevista concedida a Crónica Global, la artista recuerda su experiencia como una “total decepción” y afirma que las decisiones que el jurado comunica no son suyas, sino impuestas por la dirección.

“Tuve que eliminar a Pablo López. Me tocó hacerlo y yo no quería. Estas elecciones te las mandan porque te dicen ”tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este“ antes de ver la actuación. Por eso no me gusta nada. Yo, como maestra, pienso que no tiene ningún sentido. Cuando tuve que eliminar a Pablo López no tenía argumentos para decir que lo había hecho mal, porque lo hizo perfecto”, declara Comín.

“Si vas allí a hacer un papel, como otros compañeros míos de la mesa, tu conciencia puede estar tranquila. Pero yo no iba a hacer un papel, yo iba a ser honesta y no podía. Fue una total decepción”, añade. Compartió función con Noemí Galera, Risto Mejide, Javier Llano y Ramoncín.

Tinet Rubira: “Las cosas no son como las cuenta”

Tinet Rubira, director de las galas de varias ediciones y actual productor de Operación Triunfo, no ha tardado en salir a responder a Comín, asegurando que “las cosas no son como las cuenta”. A través de su cuenta de Twitter, el director de Gestmusic ha recordado que “a Pablo López no lo eliminó nadie” -de hecho, llegó a la final y quedó segundo finalista de la edición de 2008- y que la propia Coco se prestó a participar en dos temporadas consecutivas: “A un concurso tan fraudulento yo no me presto a ser jurado dos temporadas y después seguir trabajando en la productora”, ironiza.

En respuesta a las apelaciones de varios tuiteros, Rubira ha explicado nuevamente cómo es el funcionamiento de OT: “No se deciden las nominaciones hasta después de que canten todos los concursantes. Lo que sí hace el jurado es repartirse a quien nominaran una vez decididos”. Además, recordado por la polémica fotografía filtrada de un listado de supuestos nominados antes de una gala, el productor insiste en lo que contaron entonces: “Evidentemente el jurado visiona el ensayo general para hacerse una idea de los posibles nominados, pero la decisión se toma después de verlos cantar todos en la gala (...) El ensayo es solo una referencia”.

Por último, y en respuesta a otro de los titulares de la entrevista, Rubira sentencia: “Pues participar voluntariamente dos temporadas seguidas en una farsa, un fraude, te convierte en cómplice”.

Etiquetas
stats