Del libro al cine, y ahora a la TV

'El Código Da Vinci' tomará forma de serie, con la precuela que prepara la NBC

'El Código Da Vinci' se pasa a la televisión en forma de serie que prepara la NBC

Redacción

Tras su publicación, la novela El Código Da Vinci y se convirtió un bestseller. Su éxito propició que se llevara al cine, adaptando tres de los cuatro libros de Dan Brown sobre el personaje Robert Langdon.

Ahora, la NBC ha decidido continuar expandiendo el universo del volumen desarrollando una serie basada en El símbolo perdido, el ejemplar que faltaba por trasladar a imágenes, informa Deadline. 'Langdon' es el título elegido para la ficción.

El profesor Langdon joven

En ella se le mostrará al personaje en su juventud como profesor de iconología y simbología en Harward, atrapado en una serie de rompecabezas cuando su mentor es secuestrado. La CIA le obligará a entrar en un grupo de trabajo donde descubrirá una escalofriante conspiración.

Daniel Cerone (The Blacklist, Dexter) será el guionista y productor ejecutivo de la ficción. El propio Dan Brown también figura como productor ejecutivo, junto a Brian Grazer, Francie Calfo, Samie Falvey, Anna Culp y Ron Howard.

Lo que todavía no se ha anunciado es quién encarnará al joven Langdon. En los largometrajes, Tom Hanks fue el encargado de darle vida.

Etiquetas
stats