Crónica de la noche en Telecinco

Un colaborador revelación gana 'La noche Drag de 'Sálvame': “Nunca me atreví a hacer algo así por el qué dirán”

Paula Hergar

Sálvame transformó su Mediafest en 'La Noche Drag' para hacer un homenaje al arte de la transformación. Para ello, contaron con la ayuda de 13 drag Queens que amadrinaron a los colaboradores: Aurah Sin (Terelu Campos), Priscilla (Rocío Carrasco), Chuchi (Miguel Frigenti), Equinox (Carmen Borrego), Perseida (Rafa Mora), Umbra (Alonso Caparrós), Shirah (Carmen Alcayde), Lemnos (Antonio Montero), Nefertiti (Marta López), Shiky (Manuel Zamorano), Liak (José Antonio Canales Rivera), Ácrux (Víctor Sandoval) y Chile Güero (Laura Fa), que inaugurarán la velada con un espectacular desfile.

Y para sorpresa de todos, ganó el menos conocido por la audiencia: Manuel Zamorano, también llamado “el peluquero de las estrellas”, que salió al escenario convertido en Samanta Zamorana, como si siempre lo hubiera deseado. Así, superó en votos al resto de colaboradores más mediáticos y con mucho más apoyo.

Todo ello en una noche conducida por Jorge Javier Vázquez - que se preguntó si en cinco años podrían seguir emitiendo este tipo de espacios- y que contó con Samantha Hudson, Maestro Joao y La Prohibida, como miembros del jurado.

Ranking de las 13 actuaciones

Así quedaron las 13 actuaciones, de la menos votada a la ganadora:

13- Una de las sorpresas de la noche la protagonizó Laura Fa, al apostar por un Drag King (no Queen) y convertirse en Locura Fa. Así salió con hombreras, con bigote y a lo “macho, macho, men”.

12- Carmen Borrego cambió su apellido por Morreo para aparecer con un vestido inspirado en el Rey Arturo cantando el 'Loca' de Malena García. Sin plataformas pero con tacones hizo lo que pudo siguiendo a los bailarines y a 'La revolución sexual'.

11- Rifirrafa Mora apareció totalmente ireeconocible, a punto de cantar el Waka waka o el Rey León. Al acabar, confesó la razón de su poco acierto: “He intentado que apsaran los dos minutos lo más rápido posible, no soy muy de bailar aunque lo he intentado disfrutar”.

10- Sonó el 'Se me enamora el alma' de Isabel Pantoja para dar paso a Antonio Montero vestido de Demonia Mortero, con uno de los vestidos más cómodos de la noche y sin tacones. Quizá el menos vestido de drag, más bizarro pero sí lo dio todo: “He pedido la Fashion Week, el Mediafest y tengo que ganar esto como sea”, argumentó para explicar su energía. “Como Úrsula de la Sirenita y Donald Trump” definió Hudson.

9- José Antonio Canales Rivera fue el único que se atrevió a subirse a 35 centímetros de plataforma para convertirse en Pepi Antonia Anales capeando con un traje de muñeca que acabó con el 'Boys, boys, boys' de Sabrina. “Es difícil ir así vestida y lucir tan hombre heterosexual”, sentenció Hudson.

8- Una de las más irreconocibles fue Marta López que se transformó en Lagarta López al ritmo del 'Like a prayer' de Madonna para mutar en un ser maligno con el I feel love de Donna Summer. El propio Jorge Javier lo tildó de “un número espectacular”.

7- De Terelu Campos desvelaron que se lo había puesto difícil a su “madre” drag, pero finalmente apareció en el escenario como Telele Mambos: cual Amy Winehouse y un vestido de cuero rojo con alas. Y aunque se propuso demostrar que era “la reina de la noche” hizo poco más que mover una tela al ritmo de 'A quién le importa'.

6- Víctor Sandoval se convirtió en Dramática Sandoval, cual “clítoris”, para interpretar el 'Ritmo de la noche' y el 'Todos me miran' de Gloria Trevi, para el que se cambió de look por completo en mitad de la actuación. Con muy buena actitud aunque “poco travesti” para lo que es él, según los jueces.

5- Frigenti se convirtió en un salvaje Miguelín Fraganti en body rojo, casi irreconocible, al ritmo del 'Wannabe' de las Spice Girls. Uno de los que más se metió en el papel, quitándose “todas las inseguridades” y haciendo un número “espectacular”, sentenciaron.

4- Alonso Caparrós apareció con un escaso taparrabos dando paso a Caparrós A Banda para interpretar el 'Bad Romance' con una corona de plumas y siendo el alma de la fiesta. “Pena me da que no hayamos tenido más tiempo, es un ejercicio maravilloso y liberador”, aseguró el colaborador emocionado por su trabajo.

3- Rocío Carrasco fue la última en actuar y convertirste en Rocío Tarrastro. Como una gran diva drag gritó el 'Sobreviviré' envuelta en un traje pesado que no le dejó casi ni moverse por el escenario pero, aún así, levantó al público mientras se acomodaba el casco de plumas que se le iba de un lado a otro.

2- La energía brutal de Carmen Alcayde pisó el plató cual guerrero llamado Mamen Alaire. Aunque tuvo problemas técnicos con el casco, acabó semidesnuda con un traje de luces que solo tapaba las zonas íntimas. Para volver a sentar “cátedrag” como una gran “diva gay” según los jueces.

1- Manuel Zamorano se transformó en Samanta Zamorana bailando el 'Maquillaje' de Mecano y cambiando su túnica blanca para quedarse con unas cadenas y en ropa interior, para comerse el escenario como si lo hubiera hecho siempre. “Creo que nunca me atreví a hacer algo así por miedo al qué dirán y me encantaría que me viera mi padre” confesó, ante un sorprendido Jorge Javier que la calificó de la “actuación más profesional”.