VERTELE, en el Palau Sant Jordi

Nos colamos en el ensayo: repertorio y detalles de la gira de OT que arranca hoy

Nos colamos en el ensayo: repertorio y detalles de la gira OT que arranca hoy

Laura Pérez

Todo preparado para que Operación Triunfo levante el telón de su gira de conciertos. Los 16 triunfitos calentaron motores este viernes ante 5.000 personas en un Palau Sant Jordi que en unas horas estará abarrotado para disfrutar del concierto inaugural de su tour, que les llevará por las principales capitales españolas en los próximos meses.

Vertele ha podido estar presente en el ensayo de esta primera gran noche, en el que se han desvelado gran parte de las 36 canciones que formarán parte del setlist de los conciertos y en el que se ha confirmado, una vez más, que el fenómeno de OT ha superado todas las expectativas de los más optimistas.

No es habitual que un artista abra el ensayo de su gira a las masas, ni tampoco que estas respondan con la contundencia con la que lo hicieron anoche los fans de OT llenando hasta los topes la pista y parte de las gradas de un recinto como el Palau Sant Jordi.

Tras compartir tres intensos meses de ensayos y preparación con los espectadores del Canal 24 horas, los triunfitos trasladaron su tradicional pase de micros del jueves a un viernes que probablemente tardarán en olvidar.

La cita, que fue más un concierto reducido que un ensayo, comenzó con un repaso en vídeo a la primera vez que los chicos se colaron en nuestras pantallas para dar paso a la primera de las cuatro canciones grupales del setlist: I'm Still Standing. Las otras - A quién le importa, La revolución sexual y Camina- sonaron también a lo largo de la noche.

En total, 23 temas entre grupales, duetos e individuales que sirvieron como aperitivo para la gran cita de esta noche. No faltaron desde icónicos como City Of Stars, No puedo vivir sin ti, La Bikina o Shake It Out hasta eurovisivos como Lo malo, Que nos sigan las luces y como no, Tu canción, cuya preparación para el festival supondrá un parón del tour entre los meses de abril y mayo.

Noemí Galera no quiso perder detalle del ensayo entre bambalinas, y terminó la noche siendo manteada por sus chicos al final de la pasarela.

La pasarela no faltará en la gira

El ensayo de OT también permitió conocer el montaje que acompañará a los triunfitos en su gira por España. El escenario recrea el que han pisado durante los últimos tres meses en plató, con diferentes alturas que dan juego en las puestas en escena y con la icónica pasarela que algunos de ellos cruzan para acercarse más al público en sus temas.

Los 16 concursantes están acompañados en el tour por una banda de músicos en directo, entre los que está Manu Guix, y con parte del cuerpo de baile para reproducir puestas en escena como la de Issues o Shake It Out tal como las conocemos.

Grupales

Camina

La revolución sexual

A quién le importa

I’m Still Standing

Amaia

Miedo

Shake It Out

City Of Stars - Amaia y Alfred

Con las ganas - Amaia y Aitana

Todas las flores - Amaia y Ana Guerra

Tu canción - Amaia y Alfred

Shape Of You - Amaia y Roi

Aitana

Chandelier

Issues

No puedo vivir sin ti - Aitana y Cepeda

Con las ganas - Aitana y Amaia

Lo malo - Aitana y Ana Guerra

Miriam

Invisible

What About Us

Euphoria - Miriam y Thalía

Alfred

Que nos sigan las luces

City Of Stars - Alfred y Amaia

Tu canción - Alfred y Amaia

Don’t Dream It’s Over - Alfred y Marina

Ana Guerra

La Bikina

Lo malo - Ana Guerra y Aitana

Todas las flores - Ana Guerra y Amaia

Don't You Worry About A Thing - Ana Guerra y Mimi

Agoney

Eloise

Manos vacías - Agoney y Raoul

Symphony - Agoney y Nerea

Roi

Heaven

Shape Of You - Roi y Amaia

Nerea

Quédate conmigo

Symphony - Nerea y Agoney

Cepeda

Say You Won't Let Go

No puedo vivir sin ti - Cepeda y Aitana

Raoul

Million Reasons

Manos vacías - Raoul y Agoney

Mireya

Ni un paso atrás

Madre tierra - Mireya y Ricky

Corre - Mireya y Juan Antonio

Ricky

Let Me Entertain You

Madre tierra - Ricky y Mireya

Marina

The Voice Within

Don't Dream It's Over - Marina y Alfred

Thalía

Cenizas

Euphoria - Thalía y Miriam

Juan Antonio

A puro dolor

Corre - Juan Antonio y Mireya

Mimi

A-YO

Don't You Worry About A Thing - Mimi y Ana Guerra

Etiquetas
stats