Controversia en torno a esta impactante ficción

Un colegio prohíbe a sus alumnos hablar de 'Por 13 razones'

Fotograma de 'Por 13 razones'

Redacción

'Por 13 razones', la serie revelación de la temporada, continúa generando debate y polémica por su contenido. La escuela primaria St. Vincent de Edmonton, Alberta (Canadá) ha prohibido a sus alumnos hacer mención a la producción de Netflix mientras estén dentro del centro, tal y como recoge CBC.

Lo han hecho a través de un comunicado enviado a los padres y madres de sus pupilos. “El debate que está teniendo lugar en la escuela es preocupante. Esta serie ha sido clasificada como 'madura' y el tema es el suicidio de una estudiante de secundaria. La ficción incluye violencia gráfica (violación) y gore, alcohol, drogas y escenas aterradoras e intensas”, indican.

Por ello, piden a cada familia que “informe a su hijo de que no está permitido hablar en la escuela de 'Por 13 razones', por su delicado tema”.

Una organización australiana la acusó de inducir al suicidio

No es el único centro educativo u organización que clama contra esta ficción sobre el bullying. Cabe recordar que una organización de salud mental de Australia, Headspace, también cargó contra la serie, por considerar que “inducía al suicidio”. “Es responsabilidad de las cadenas saber qué es lo que están mostrando y el impacto que ciertamente dicho contenido puede tener en su audiencia... y en la audiencia joven en particular”, indicaron en un comunicado.

Otro centro educativo también protestó contra la serie. La Junta Escolar del Distrito de Hamilton-Wentworth responsabilizó a la serie de mostrar una visión glamurosa del suicidio y una perspectiva negativa de la profesionales de ayuda psicológica.

Etiquetas
stats