Noticias Cuatro 14 horas

“El colegueo entre Manu Carreño y Manolo Lama carga”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL COLEGUEO ENTRE LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS

“Lo pusieron de moda los estadounidenses (…) En España explotaron mucho esta tendencia J.J. Santos y José Ribagorda (…) Ahora, el ja-ja-ja entre bustos parlantes se ha colado en todas las franjas horarias, pero su máxima expresión la alcanza en el informativo de mediodía de Cuatro. Ahí, Manolo Lama y Manu Carreño se lo pasan pipa (...) Pero qué bien se lo pasan los tipos. Tan bien, que cargan.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

EL CORDOBÉS HIJO EN “¿SABES MÁS QUE UN NIÑO DE PRIMARIA?” (ANTENA 3)

“En eso va Ramón García y pregunta al torero que cuál era el nombre que los romanos daban a España. Y el torero, que ignoraba esa respuesta como casi todas las demás, rompe a reír y contesta ”Españolus“, como quien hace una gracia. Gracia tenía, sí, porque los desiertos mentales tienden a despertar risas, pero en el fondo es profundamente triste (...) el famoso, ensoberbecido en su aureola, no duda en comparecer en público para exhibir su propia ignorancia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

NOTICIA “SE COME CARNE DE SUS PROPIAS NALGAS EN TV”

“La interesante web de televisión Vertele.com ha ofrecido esta noticia (…) Pedro Ruiz, Lauren Postigo, Carmen Hornillos, Julián Lago, Javier Sardá, María Teresa Campos, Isabel Gemio, Mercedes Milá, Jordi González, Buruaga, Leticia Sabater, Cristina Tárrega... Sinceramente, creo que en España la noticia del presentador carnívoro no causará demasiado impacto, puesto que estamos acostumbrados a que la gente de la televisión se devore a sí misma.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

NUEVAS SECCIONES EN “SABÍAS A LO QUE VENÍAS” (LASEXTA)

“Hizo debutar a Yola Berrocal como crítica literaria. Comentó El Quijote. O sea, un arranque serio, por la vía de los clásicos (…) Para la próxima semana Segura le ha mandado que se lea La Colmena (…) El otro colaborador estrella del programa, El Dioni, también nos dio su segunda lección de choriceo magistral: esta vez nos enseñó a robar en el FNAC (…) Es tremendo lo de Segura: de forma implacable, cada semana, se empeña en hacer gracia.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REPORTAJE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN “LÍNEA 900” (LA 2)

“Es fácil imaginar de qué va, pero sorprende lo devastador que es el afán de lucro. Los reporteros dejan explicarse a los vecinos de Parcent, donde se quiere levantar una urbanización de 1.800 viviendas en un pueblo de mil almas. (…) Para el concejal que aparece en el programa se trata de una inquisición política (”¿Por qué Valencia y no Andalucía?“, dice). Las autoridades municipales de ambos lugares no ven nada extraño en nada. Y así lo cuentan en ese buen Línea 900.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

JAVIER SARDÁ HABLÓ POR TELÉFONO EN “CHANNEL Nº 4” (CUATRO)

“Ayer por la tarde, Boris Izaguirre se dedicó a ir estirando el chicle de ese temita del que les hablaba ayer, el minúsculo ”¡No votéis a Acebes!“ de Sardà a los niños del No em ratllis! (…) En esta ocasión, el divo televisivo -que estaba al teléfono para agradecerles el servicio prestado-- anunció que iba a liarla, a soltar una bomba. Y la explosión consistió en gritar: ”¡Viva Gallardón!“ con gran entusiasmo. O sea, más que una bomba, un petardo.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA REPOSICIÓN DE “FRIENDS” (CUATRO)

“Es una divertida alternativa para la sobremesa (...) te asegura unas saludables risas con las que olvidarte de los tomatazos que nos da la vida (…) Las peripecias de los seis amigos, su desinhibida forma de relacionarse con el sexo opuesto y la inteligencia plástica de sus guiones siguen siendo tan actuales y vigentes como hace tres años, cuando se emitió elúltimo capítulo original. Yo, desde luego, me lo paso en grande. Y discúlpame la regresión”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“DISEÑO TOP” (COSMOPOLITAN TV)

“Un concurso entre interioristas norteamericanos. De la vivienda como sujeto de la especulación a espacio mental donde amueblar una manera de vivir. El concurso, enlatado, es divertido. Los interioristas han de trabajar para un cliente desconocido del que sólo les presentan cinco objetos para que puedan imaginar sus inclinaciones (estéticas). Les dan 50.000 dólares y han de montar la pieza. Es curioso lo horteras que pueden ser algunos y la lejanía de gustos.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) - Crítica completa

“DESAFINA2. DANDO EL CANTE” (ANTENA 3)

“Es un programa refrito, hecho con cuatro duros y que, además, subtitula el numerito musical de los famosos con adjetivos supuestamente jocosos que acentúan su humillación. Especialmente si trabajó en la cadena y ahora anda en la competencia... Un asco.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL COSTE DE PERDER A JOSÉ LUIS MORENO Y RAMÓN GARCÍA PARA TVE

“Si las estrellas de una cadena son su capital por encima de todo, TVE está tirando dinero. Traspasó a Ramón García y lo mismo le ha pasado con José Luis Moreno y sus ”Matrimoniadas“ (...) Es evidente que a la cadena pública no le interesan los formatos blancos, populares, baratos y del gusto de la mayoría de los televidentes españoles. Es un dato”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“RIS CIENTÍFICA” (TELECINCO)

“CSI Miami no huele igual que CSI las Vgeas (...) Las comparaciones vuelven a ser odiosas, y en ese remedo italoespañol de serie de forenses que es RIS sólo huelo la gomina de Coronado. Es como si se pensara que lo que hay que imitar es un look de una serie cuando, quizás el secreto es imitar el olor con qeu se mira, su auténtica visual y cinemática”.

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats