Vídeo

Una comensal de 'First Dates' habló del machismo que sufrió por jugar al fútbol: “Me llegaron a decir 'que enseñe la raja'”

Mónica, comensal de 'First Dates'

Redacción

First Dates contó este jueves como comensal con Mónica, una ex jugadora de fútbol profesional que llegó a formar parte de la selección valenciana. Actualmente trabaja como estibadora y continúa ligada al fútbol como entrenadora de equipos de base.

“Fue una de las pioneras en Valencia”, declaró la que ocupara la posición de lateral izquierdo. La comensal explicó que en 1989 no estaba bien visto que una mujer jugara al fútbol. “A mi padre y a mi nos llegaron a decir 'que nos enseñe la raja que eso no es una chica'”, recordó. También compartió que todavía conserva un artículo del periódico de 1990 titulado: “Mónica Jimeno, promesa del fútbol femenino sueña con ser internacional”.

“Nunca he jugado con muñecas”, se recogió igualmente en el texto. Durante su cita, habló sobre su época en activo. “Estuve preseleccionada para la española pero me lesionaron justo antes de la convocatoria”. Aun así, afirmó haber “disfrutado mucho”.

Mónica reveló más adelante que había padecido “un cáncer de mama con metástasis pulmonar”. Motivo por el que ahora practica paddle surf. “Me venía muy bien el mar”, reconoció, “conseguí recuperar la movilidad del brazo nadando”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats