En Telecinco

Los comentarios machistas en 'GH Dúo' no solo los protagonizan los hombres

Los comentarios machistas en 'GH Dúo' no solo los protagonizan los hombres

Paula Hergar

Durante la edición de GH Dúo han sido varias las reprimendas del programa hacia actitudes machistas de los concursantes: hemos visto como Jorge Javier Vázquez regañaba a Alejandro Albalá por gestos hacia Sofía Suescun, cómo los colaboradores intentaban abrir los ojos a Antonio Tejado con imágenes suyas deplorables y hasta echaron a Julio Ruz por su actitud “intolerable” con María Jesús Ruiz.

Pero sabemos que en una sociedad como la nuestra en la que impera el machismo, también las mujeres arrastramos esa lacra. Y Gran Hermano es un claro ejemplo de ello.

Esta noche, durante la emisión de El Debate de GH Dúo se ha vivido un momento en el que tanto Kiko Rivera como Irene Rosales han demostrado una conducta machista hacia María Jesús Ruiz.

Ocurría cuando la modelo recordaba que el hijo de la Pantoja le había llamado “calientapollas” y él le respondía entre risas: “Ah, ¿es que no lo eres?”. Ella, al escuchar sus reiteración se enfadaba y le acusaba de “machista”. Ante ello, Kiko e Irene se defendían asegurando que él no era así y que seguramente tras unos minutos Ruiz les pediría perdón.

Ese momento hizo que las redes se posicionaran junto a la modelo y sorprendiéndose, sobre todo, por la defensa de Irene hacia las palabras de su marido:

No solo eso, sino que también Ylenia - que dentro del concurso explicó en varias ocasiones que su intención era difundir el feminismo que predicaba fuera de la casa- defendía a Kiko. Aún admitiendo que en ese comentario había estado desafortunado, alegó que la propia María Jesús se había tildado de “calientapollas”, por lo que Rivera podía utilizar el término.

No era la primera vez que ocurría, y es que Ylenia ya se había posicionado junto a Antonio Tejado en sus discusiones con María Jesús, cuando este le había declarado la guerra a la modelo por negarse a intimar con él. Una de las actitudes machistas más criticadas de la edición.

Carolina Sobe, a María Jesús Ruiz: “Un hombre no es de piedra”

El tema no quedó ahí, y el programa quiso mostrarle a Carolina Sobe - la última expulsada que se sometía al tercer grado- un vídeo en el que se le veía llamando a María Jesús Ruiz “calientapollas”, delante de ella y sin estar ella presente.

“No calientes el plato que no te vas a comer...Pobre hombre. Que no es de piedra. Eso de ahora sí ahora no, eso no”, eran algunos de los comentarios que había hecho sobre la relación de la modelo y Tejado.

Al regresar a plató, Nagore le preguntaba si no le daba “vergüenza decir esas cosas”, a lo que la ya exconcursante decía un rotundo “no”.

Tanto Nagore, como Frigenti achacaban a Sobe que fuera tan “antigua” y no entendiera que una mujer podía tener la relación que quisiera con un hombre sin “ir por la vida llamando a la gente calientapollas”.

Etiquetas
stats