Vídeo Noticias

Un comentarista de la NBA abandona su plató en apoyo a las protestas de los jugadores contra la brutalidad policial

La NBA está viviendo un momento inédito en su historia. No solo por estar disputando los playoffs en una única sede como consecuencia del coronavirus, sino también por lo acaecido esta noche en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Los Milwakee Bucks, uno de los grandes candidatos a ganar el anillo, se negaron a jugar el quinto partido de su serie contra los Orlando Magic en señal de protesta contra la brutalidad policial en Estados Unidos. Sobre todo tras lo ocurrido con Jacob Blake, ciudadano afroamericano que fue disparado por un agente de policía cuando se encontraba desarmado en Kenosha, ciudad de Wisconsin, estado al que pertenecen precisamente los Bucks.

Tras la negativa de Milwakee a jugar, la NBA no tuvo más remedio que suspender el partido. También el resto de la jornada, pues la decisión de los Bucks generó un efecto en cadena en los demás equipos, que tomaron el mismo camino dentro de una liga que se ha mostrado especialmente reivindicativa en los últimos tiempos, pues cabe recordar que, de cara al reinicio de la competición, la inmensa mayoría de jugadores cambiaron los nombres de sus camisetas por lemas como 'Black Lives Matter' y otros diferentes que abogaban por la igualdad y el fin de la injusticia racial tras la muerte de George Flory.

Con el final de la temporada ahora en el aire -Lakers y Clippers se han negado a retomar la competición-, la protesta de los jugadores también se está dejando notar en el ámbito televisivo. En este sentido, una de las primeras y más llamativas imágenes que ha generado ha sido la del exjugador Kenny Smith, que esta madrugada abandonó en directo el plató de Inside the NBA para unirse a las protestas de los jugadores.

“Ahora mismo, mi cabeza está a punto de explotar”, empezó diciendo el comentarista y doble campeón de la NBA con los Houston Rockets. “Como hombre negro y como jugador, creo que lo mejor para mí es apoyar a los jugadores y no estar aquí esta noche”, comentó poco después para, acto seguido, quitarse el micrófono, abandonar el plató y dejar la emisión a sus tres compañeros del programa, el presentador Ernie Johnson y los exjugadores Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

La WNBA también suspendió la jornada

Además de lo ocurrido en el programa de TNT -cadena que precisamente emite la NBA en Estados Unidos-, la huelga de jugadores se hizo extensa hasta la liga femenina de la WNBA. De hecho Elizabeth Williams, jugadora de la Atlanta Dreams, leyó ante las cámaras del canal deportivo ESPN un comunicado en el que daba a conocer la decisión de su equipo de no jugar anoche contra Dallas Wings. “El consenso es no jugar esta noche y arrodillarnos, cerrar los brazos y levantar los puños durante el himno nacional”, dijo Williams dentro de una jornada de la WNBA que también fue cancelada al completo.

Etiquetas
stats