La comentarista de BBC Alex Scott desafía a la FIFA luciendo el brazalete arcoíris en la retransmisión del Mundial

Alex Scott, en el debut de Inglaterra en el Mundial de Qatar

Redacción verTele

La exfutbolista y comentarista deportiva de la BBC, Alex Scott, ha desafiado a la FIFA ante la prohibición expresa de la organización de que las selecciones luzcan el brazalete en favor de los derechos LGTBIQ+ durante el Mundial de Qatar. La comunicadora de la radiotelevisión pública británica lució el brazal OneLove, que pretende simbolizar la diversidad y la inclusión, durante la retransmisión del Inglaterra-Irán de la primera jornada del campeonato.

Cabe recordar que los capitanes de diversas selecciones europeas, como la propia Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza, planeaban lucir esta tela arcoíris durante los partidos. No obstante, las amenazas de sanción por parte de la FIFA han hecho que se reconsiderase esta acción. Si bien las federaciones asumían las multas económicas que podría acarrear, las sanciones que podrían recibir los jugadores, que incluso podrían recibir tarjeta de forma automática, ha motivado que se echasen para atrás.

La federaciones se echaron atrás

“Como se anunció anteriormente, las federaciones habrían pagado una posible multa por llevar el brazalete de capitán de OneLove, pero nunca se ha visto que la FIFA quiera castigarnos en el campo por esto”, explicaban estos países en un comunicado conjunto, donde apuntan que se informó en septiembre a la organización de la intención de portar el brazalete.

La primera reacción tras ello venía de Scott, al aparecer así en la retransmisión del debut de su país. Por el momento, ha sido la única que ha tomado tal determinación.

Ha dirigido un documental para la BBC sobre fútbol femenino

La propia BBC, que ya optó por ofrecer un reportaje crítico con Qatar en lugar de la ceremonia inaugural, ha compartido el gesto de su trabajadora en redes sociales.

Ella, por su lado, ha aprovechado la atención para promocionar, a través de redes sociales, el documental que ha dirigido para la cadena pública sobre el fútbol femenino, The future of woman's game: “Toca muchos asuntos desde los derechos de expresión, diversidad, maternidad y los grandes hitos en el crecimiento del deporte”.

Etiquetas
stats