Vídeo

'¿Te lo vas a comer?' promociona su regreso a laSexta tras ser una de las revelaciones de 2018

Alberto Chicote en Te lo vas a comer

Redacción

Uno de los programas revelación de 2018 ya prepara su regreso a la parrilla. ¿Te lo vas a comer?, el formato de denuncia social presentado por Alberto Chicote en laSexta, ha comenzado la promoción de sus nuevas entregas.

Lo ha hecho sin desvelar grandes detalles de lo que veremos en esta segunda tanda, pero sí que el televisivo cocinero volverá “con uno de los programas que más dio que hablar en su primera temporada”, como él mismo ha asegurado en sus redes sociales.

Éxito de audiencia y de repercusión social

Aun sin fecha de regreso, ¿Te lo vas a comer? volverá próximamente al prime time de laSexta tras haber conseguido con su primera tanda el combo soñado por todo programa: audiencia y repercusión. Audiencia porque, entre otras cosas, se estrenó el 17 de octubre con un 14.6% de share, coliderando la noche con la gala de OT y superando al capítulo repetido de The Good Doctor en Telecinco. Ese 14.6% permitió al programa regalar a laSexta su mejor estreno en horario estelar desde abril de 2014 con El jefe infiltrado, curiosamente otro de los formatos que se prepara para regresar en próximas fechas.

Todos estos datos pudieron quedar en anécdota, pero ¿Te lo vas a comer? aguantó muy bien el tipo. Como prueba, su última entrega -emitida el 21 de noviembre- fue segunda opción de la noche con un 13.3% y más de dos millones de espectadores.

Este buen hacer en audiencias se debió, en parte, a lo mucho que el formato dio que hablar. Y, sobre todo, al efecto que tuvieron sus denuncias. Por ejemplo, las irregularidades que Chicote y su equipo destaparon en dos residencias de ancianos de Salamanca, lo que forzó la dimisión de la directora y que la Junta de Castilla y León se viera obligada a dar las pertinentes explicaciones. La comida en mal estado de los hospitales y el fraude del pescado fueron otros casos alimenticios que el formato abordó en las seis entregas que tuvo la primera temporada.

Etiquetas
stats