Vídeo

Las cómicas de 'Estirando el chicle', al machismo en el humor: “Si no te hace gracia ninguna mujer, tienes que ir a terapia”

Victoria Martín y Carolina Iglesias, artífices del podcast 'Estirando el chicle'

Redacción

Victoria Martín (Living Postureo) y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) son las artítices de uno de los podcast más escuchados actualmente en España, Estirando el chicle. También son las creadoras de la serie Válidas y esta temporada se han incorporado al equipo de Late Motiv. Ambas acudieron este miércoles a El Intermedio, donde Thais Villas les preguntó por su trayectoria, aspiraciones y opinión sobre el machismo en el humor.

“Desde pequeñas nos ha gustado hacer comedia”, compartió Martín, “siempre he sido la payasa de la clase porque era mi forma de que no me hicieran bullying”. Iglesias explicó que ella “no era la típica graciosa en la familia. Soy muy tímida”. “Mi abuela es muy graciosa pero no ejerce”, comentó, “prefiere no compartir con el mundo su gracia”.

“Hay algunos que están en la televisión que deberían hacer lo mismo”, expuso al respecto su compañera, “pero han decidido seguir a ver si un día dicen un chiste”. Opinión que apoyó la propia Villas. “Estoy contigo”, afirmó la colaboradora de laSexta.

“¿Que las cómicas no venden? Mire señor, acuéstese”

Villas preguntó a las creadoras de Estirando el chicle cuales eran sus aspiraciones de cara al futuro. “Queremos mandar”. aseguró Iglesias. Ambas reconocieron que, actualmente, sí pueden vivir de lo que hacen. Un 'privilegio' del que, sin embargo, no gozan todas sus colegas de profesión.

“Nosotras sí podemos vivir de ello pero hay muchas cómicas que no, y están teniendo otros curros”, lamentó Martín, “y es que realmente son necesarias. O sea, ¿las cómicas no venden? Mira señor, acuéstese, tómese un Gin Tonic y rápese la cabeza. No es verdad”.

Iglesias se sumó afirmando que “eno es posible que no haya ninguna mujer graciosa. Y si no te hace gracia ninguna mujer, tienes que ir a terapia”.

Las polémicas declaraciones de Florentino Fernández

El machismo en el mundo del humor saltó a la palestra en el pasado mes de julio después de que la directora de la sala La chochita del loro tildara el papel de las mujeres en el humor como “victimista y feminista”. Muchos compañeros y compañeras se pronunciaron al respecto, en un sentido u otro, pero fue Florentino Fernández quien generó un aluvión de críticas.

“No, yo creo que si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento. Da igual el sexo o la raza”, aseguró. También trató de respaldar su opinión rebobinando en el tiempo: “Hemos tenido grandes cómicas en la historia de España y si ahora hay menos, pues bueno, tampoco hay cómicos niños o ancianos”.

Sus declaraciones causaron gran revuelo, lo que motivó que acabara compartiendo un vídeo “lamentando” el “follón”, defendiendo “la igualdad de oportunidades” y valorando que “no sé si no he dicho bien lo que tenía que decir”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats