La sorpresa ha sido esencial en su éxito

Los cómics de 'The Walking Dead' llegan a su fin sin previo aviso

Los cómics de 'The Walking Dead' llegan a su fin sorprendiendo a los fans

Redacción

193 ha sido el último cómic de 'The Walking Dead'. Su final llegó por sorpresa este miércoles, informa The Hollywood Reporter, con la publicación de la entrega en Estados Unidos. Su primera fue lanzada en 2003 y, aunque hace tiempo que la ficción basada en la misma comenzó a desligarse de lo narrado en las historietas, la serie de AMC se ha convertido ahora en finito sobre el papel.

El cómic en cuestión es una edición especial en la que se incluye un epílogo sobre la historia de Rick Grimes, que ha llegado sin previo aviso para los fans.

Las palabras del creador sobre el inesperado final

“Odio saber qué va a pasar”, escribe su creador Robert Kirkman en sus páginas finales de la entrega 193. “Como fan, odio darme cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y que la historia se está desinflando”, continúa, “odio la sensación de estar llegando al final de un libro, o una novela gráfica”.

Para ejemplificar sus palabras toma como referencia 'Juego de Tronos'. “Algunos de sus mejores episodios son aquellos contados de tal forma que hace que tu cerebro no pueda saber si lleva viendo el capítulo 15 o 50 minutos, y cuando llega al final se queda pasmado”.

En sus últimos comentarios en el cómic, Kirkman habla sobre la importancia de no revelar absolutamente todo en el desarrollo de las historias, especialmente en los finales. “The Walking Dead ha sido siempre construido sobre la sorpresa. Sin saber qué va a ocurrir cuando pases la página, quién y cómo va a morir”, explica, “esto ha sido esencial para su éxito, lo que ha tenido a la gente enganchada. Me parecía mal y contrario a su naturaleza no hacer del desenlace algo tan sorprendente como las muertes, desde la de Shane a la de Rick”.

Larga vida en la pantalla

Los cómics de The Walking Dead han concluido, pero en su versión audiovisual aún tiene un largo recorrido por delante. La décima temporada llegará en otoño, mientras que AMC anunciaba en abril la tercera ficción que expandía aún más el universo zombie en televisión. En este caso, hablará sobre la madurez de dos chicas pertenecientes a la primera generación de personas nacidas tras la llegada de los muertos vivientes.

Sobre el segundo spin-off de la serie madre, el ejecutivo de la compañía de cable Ed Carroll comunicó que habían contratado a un equipo de guionistas que ya estaban presentando “varias líneas argumentales”. El primero fue Fear de Walking Dead, actualmente emitiendo su quinta temporada

Además están en marcha una trilogía de películas con la que se continuará la historia de Rick, ya fuera de The Walking Dead, cuyo contenido se mantiene bajo llave.

Etiquetas
stats