Rumbo a la gala de preselección

Así ha sido el primer encuentro entre autores y concursantes de OT en los ensayos de Eurovisión 2019

Comienzan los ensayos con los autores de las canciones de Eurovisión

Redacción

¡Empieza la eurovisiva cuenta atrás! Una vez anunciado que la gala de preselección de Eurovisión 2019 será el domingo 20 de enero, este miércoles han comenzado los ensayos en los que autores e intérpretes han trabajado juntos por primera vez. Habrá que esperar a 48 horas antes del evento para escuchar la mezcla final de cada propuesta, en cuyos arreglos ya se está trabajando.

En los vídeos compartidos por la cuenta oficial de Twitter de Operación Triunfo, se han publicado imágenes de las primeras tomas de contacto de algunos de los concursantes con sus temas. Marilia, cuyo tema fue elegido por el comité después de haberse quedado fuera de la votación del público, defiende Todo bien, una canción bailable con toques funk carioca. Poco ha tardado la canaria en ponerse a las órdenes de la Vicky para empezar a ensayar la coreografía.

En su vídeo aparece un espontáneo, Miki, que interrumpe la escena y que en seguida se funde en un abrazo con su compañera. “Luego le tocará a él”, le avisa la profesora.

También se han compartido imágenes de Noelia trabajando con Álex Ubago y Jacobo Calderón al piano. Ellos son los compositores de Hoy vuelvo a reír otra vez, el segundo más votado en la encuesta lanzada por RTVE, una balada romántica. Con ellos estaba también el profesor de la Academia Joan Capdevilla.

A Natalia le han acompañado Merche y Ander Pérez, autores de La clave. El tema en solitario de la navarra fue también uno de los más votados por los eurofans y espectadores en la encuesta de RTVE. La concursante aparece cantando su canción pop español con toques urbanos con letra en mano.

Sabela, por su parte, ha hablado directamente a cámara para contar lo contenta que ha salido de su ensayo con Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo. “Me contaron su idea de la canción, la hemos ido trabajando y va a quedar muy chula”. “¡A soñar!”

Muérdeme, que parte como favorita tras la encuesta de RTVE es el tema de María. La canción de la madrileña está compuesto por Juan Luis Suárez y David Feito (integrantes de El Sueño de Morfeo) Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. En el vídeo, sin embargo, es Mamen quien le acompaña, bailando al ritmo de la canción más movida de todas las propuestas.

Etiquetas
stats