En materia de inmigración

La Comisión Europea pide explicaciones a El Intermedio por su información sobre la persecución judicial a ONG's

La Comisión Europea pide explicaciones a El Intermedio por su información sobre la persecución judicial a ONG's

Sandra Sabatés se ha hecho eco en el propio Intermedio de que la Comisión Europea ha pedido explicaciones al programa.

Lo ha hecho a través de Twitter, quejándose de la información que dieron en el espacio de laSexta sobre la Directiva Europea en materia de inmigración al hablar de la persecución judicial que sufren algunas ONG por rescatar a refugiados en el Mediterráneo.

10 tuits de la CE quejándose sobre la información de El Intermedio

Sabatés arrancaba la información explicando que “la Comisión Europea pide explicaciones a El Intermedio a través de un total de 10 tuits en los que se ha quejado de la información que dimos sobre la Directiva Europea en materia de inmigración”.

La presentadora se remontaba al programa en cuestión: “Como recordaréis el pasado 4 de abril hablamos de la persecución judicial que sufren algunas ONG por rescatar a refugiados en el Mediterráneo. Una persecusión que ha hecho que de las 12 embarcaciones que operaban en la zona el pasado verano tan solo quede una”.

Tras recordar el fragmento, Sabatés citó los comentarios del citado gabinete de prensa: “Pues bien, la Comisión Europea advierte que (...) deberíamos haber contado también el segundo punto que dice que los Estados miembros podrán decidir, en aplicación de su legislación y de sus prácticas nacionales, no imponer sanciones […] en los casos en que el objetivo de esta conducta sea prestar ayuda humanitaria a la persona de que se trate”.

Un punto que pedían que se comentara en el programa, y del que el Gran Wyoming ha comentado lo siguiente: “La pregunta que nos hacemos es: ¿No podía ser la UE tan puntillosa con la política de refugiados como lo es con el abono de los campos?, ¿no sería más lógico y más solidario que abogara porque no se pudiera sancionar en ningún caso cuando se trate de ayuda humanitaria?”.

Etiquetas
stats